El Viña Albali Valdepeñas desea mirar «de tú a tú» a Osasuna

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos parte mañana jueves a Pamplona con la duda del canterano Juanan

El Viña Albali Valdepeñas desea mirar «de tú a tú» a Osasuna - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después de dos semanas con la competición congelada, el Viña Albali Valdepeñas se vuelve a subir mañana al autobús para poner rumbo a Pamplona, donde el viernes (20.30 horas) retomará el pulso a la Primera División, en el complicado pabellón Anaitasuna, donde le aguarda uno de los más fuertes, el Osasuna Magna. 

La principal novedad en la convocatoria de David Ramos será la reaparición de Pablo Ibarra, ausente desde que cayera lesionado en Jaén en la primera jornada liguera. El pívot madrileño ya pudo jugar unos minutos en el partido de ida de la final del Trofeo Diputación contra el Manzanares, aunque será mañana cuando ya se ponga a disposición de su entrenador en casi plenitud de condiciones.

Por el contrario, la mala noticia de los entrenamientos de esta semana era el problema que sufría el canterano Juanan, que padecía un esguince en una de sus rodillas tras un golpe en un entrenamiento. Además, Nano sigue con sus problemas en el tendón de Aquiles y Juan Cózar también arrastra molestias. De todos ellos, el que tiene más complicado llegar a tiempo a la cita es Juanan, que podría incluso no subirse al autobús.

El técnico del conjunto ciudadrealeño lo tiene claro: «Osasuna es un gran equipo, quizás el más eléctrico de la liga, con jugadores con mucho desparpajo y verticales que siempre te están exponiendo». Pese a ello, el entrenador del Viña Albali cree que los suyos están en condiciones de «medirnos a ellos de tú a tú, con el ánimo de sacar una victoria» del pabellón Anaitasuna, considerado por Ramos como «una de las plazas más bonitas del fútbol sala español», donde se puede «disfrutar» de esta categoría.

La receta para intentar puntuar en Anaitasuna debe ser, según advierte David Ramos, «tener cuidado con el uno contra uno y evitar pérdidas de balón para que ellos no hagan transiciones». «Queremos ser capaces de competir con cualquiera, reivindicándonos siempre», añadía el madrileño.

 

EDU SOUSA. Edu Sousa es uno de los tres jugadores del Viña Albali con pasado en el Osasuna Magna. El meta portugués salió del club navarro buscando minutos y reconocimiento, y los encontraba en Valdepeñas. Para él será «un partido muy especial, ante un equipo al que siempre estaré agradecido porque me dio la oportunidad de debutar en Primera División». El de Mirandela cree que «estamos capacitados para competir con ellos, y vamos allí a sacar los tres puntos», en un partido que se resolverá «por detalles». «Ellos aprovechan muy bien los errores del rival, con una defensa muy bien trabajada y en un pabellón con mucho ambiente», añadía.