Pozuelo y Bolaños mantienen su dinámica positiva

La Tribuna
-

Las de Eusebio Angulo ganan en Almería (20-23) y las bolañegas vencen en la pista del Málaga (24-30)

Lucía Martín (Pozuelo) ejecuta un lanzamiento. - Foto: Pablo Lorente

Soliss Pozuelo y Bolaños han sacado adelante dos exigentes compromisos en las pistas del Urci Almería (20-23) y Málaga Norte (24-30), respectivamente. Dos triunfos que permiten a los dos equipos manchegos continuar en la parte alta de la clasificación, demostrando que están capacitados para todo esta campaña.

El Soliss Pozuelo encadenó su cuarta victoria en un partido que supo ir cocinando a fuego lento. El primer periodo fue de las almerienses, que disfrutaron de buenas ventajas (10-7 al descanso).

Tras la reanudación, todo cambió. Poco a poco y con mucha paciencia, elevando su rendimiento defensivo, el equipo de Eusebio Angulo fue reduciendo diferencias hasta empatar la contienda (16-16, m. 47).

El técnico local solicitó tiempo muerto, pero el Pozuelo llegó mucho mejor a este tramo final del choque y cuando se puso por delante en el marcador ya no cedió la iniciativa. En este sentido, un parcial de 0-5 (del 16-16 al 17-21) resultó determinante hasta el 20-23 final. Jimena Laguna, con siete tantos, fue la máxima realizadora.

BM BOLAÑOS. Por su parte, el BM Bolaños, que el viernes por la tarde conocía que el Granollers será su rival en la Copa de la Reina, mostró una imagen muy seria para llevarse los dos puntos de la pista del Málaga Norte.

Con Giselle Beatriz (9 goles) y Andrea Roda (8) como líderes en el aspecto ofensivo, el BM Bolaños dispuso de las primeras rentas en los compases iniciales, aunque poco a poco el choque se fue equilibrando. Fue un espejismo porque las de Juanmi Fernández lograron mucha continuidad en ataque y se fueron al descanso cuatro arriba (13-17). Tras la reanudación, la ventaja fue creciendo hasta los nueve goles con todo un recital ofensivo de las bolañegas y sólo un parcial de 3-0 maquilló el resultado final.

La próxima jornada Bolaños recibirá al Base Villaverde de Madrid y el Pozuelo visitará al Adesal Córdoba.