El Villarrubia acaba segundo

La Tribuna
-

2
Villarrobledo
0
Villarrubia
Finalizado
El conjunto de Javi Sánchez cae ante el Villarrobledo, pero cumple con su objetivo de mantener la segunda plaza y ya piensa en el play off

Partido de la primera vuelta entre Villarrubia y Villarrobledo - Foto: Antonio Ismael

Con mucho sufrimiento, pero con la satisfacción de cumplir con el objetivo marcado. El Villarrubía caía en Villarrobledo por 2-0, pero conserva una segunda plaza que le sirve para mantener el factor campo en el play off de ascenso, donde se medirá a un cuarto clasificado de otro grupo, y para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El Villarrubia había ganado por 3-0 en la primera vuelta al Villarrobledo, que precisamente en este último duelo de la Liga regular amenazaba la segunda plaza. De haber caído en el Virgen de la Caridad por este resultado se habría visto relegado al tercer puesto, de ahí el padecimiento de los minutos finales. 

Los primeros compases ya mostraron que la tarde del Virgen de la Caridad se le podía hacer muy larga al Villarrubia. Dani Lozano disparaba fuera nada más comenzar el choque y poco después se reclamaba un penalti por mano de Juli Cacho en el área. El joven jugador roblense fue el gran protagonista del choque en su inicio, ya que al cuarto de hora de juego hacía el 1-0 con un disparo dentro del área. 

Nacho Huertas tuvo poco después el segundo tanto en sus botas, aunque Víctor le ganaba la partida en un gran arranque del conjunto albaceteño. 

El Villarrubia sufría y no lograba llegar con claridad. Rui lo intentó a la media hora con un disparo lejano que se marchaba desviadao. Fue el acicate que necesitaba el cuadro de Javi Sánchez para dar un paso adelante y Héctor y Diop obligaron al meta local, Javi López, a emplearse a fondo para evitar la igualada. 

Los blanquiazules habían conseguido frenar al Villarrobledo en una primera parte en la que fueron de menos a más, pero fue Víctor, que ayer jugó su segundo partido de la temporada como titular bajo palos, el que mantuvo a su equipo en los momentos más complicados. El portero madrileño, con Manolo Delgado en el banquillo, volvió a salvar al Villarrubia en el inicio del segundo acto con una buena intervención a un disparo de Berni. 

Con todo, los minutos pasaban con un Villarrobledo volcado que sin embargo no conseguía hacer el segundo tanto. Pero en el 83 se puso aún más emocionante el choque con el gol de Perona. 

Un tercer tanto hubiese sido fatal para los intereses  villarrubieros, que hubiesen perdido la segunda plaza. Pero al final no hizo falta padecer tal castigo y la derrota por 2-0 ante el Villarrobledo se tornaba inocua para un Villarrubia que mañana conocerá a su rival en el play off de ascenso.