scorecardresearch

El Colegio de Médicos convoca su Beca Sénior

E. Press
-

Se concederán dos becas de 2.000 euros cada una, para lo que se contará con la colaboración de Tresa Automoción y el propio colegio

Colegio de Médicos de Ciudad Real. - Foto: LT

Con el objetivo de fomentar y favorecer el desarrollo de todas aquellas actividades encaminadas al desarrollo y formación de sus colegiados, el Colegio de Médicos de Ciudad Real vuelve a convocar una nueva edición de su Beca Sénior, que financiará una estancia en un centro de reconocido prestigio, nacional o extranjero, dentro de la especialidad correspondiente, a fin de complementar la formación, el aprendizaje de nuevas técnicas y procedimientos, el inicio o el desarrollo de trabajos y de líneas de investigación, que supongan un beneficio potencial para la Sanidad en la provincia.

Pueden ser beneficiarios de esta beca todos los médicos de Atención Primaria y Atención Especializada con al menos cinco años de experiencia una vez finalizada la residencia, de cualquiera de los Centros Sanitarios de Ciudad Real, tanto en el ámbito público como en el privado, ha informado el Colegio en nota de prensa.

Por lo tanto, no podrán optar a esta beca los especialistas en formación. Se concederán dos becas de 2.000 euros cada una para lo que se contará con la colaboración de Tresa Automoción y el propio Colegio de Médicos.

Para optar a la Beca Senior promovida por el Colegio de Médicos de Ciudad Real se requiere estar colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, hallarse ejerciendo la actividad profesional en el momento de solicitar la beca, tener al menos cinco años de experiencia una vez finalizada la residencia, realizar la estancia propuesta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Los solicitantes deberán presentar antes del 31 de diciembre de 2021 por escrito al Colegio un breve proyecto en el que se señale el interés y los objetivos de la estancia, su currículum y un documento del centro en el que se vaya a realizar la estancia, en el que se especifique la aceptación de la rotación y las fechas en las que se desarrollará.

Si el solicitante ejerce su actividad laboral en el Sescam deberá aportar un documento del servicio y/o dirección del centro en el que se desarrolla la actividad profesional en el que se acepte la rotación y la pertinencia de la misma.

El ganador de la beca deberá remitir por escrito una memoria de su estancia a lo largo de los treinta días siguientes de finalizar la misma.

Las solicitudes se valorarán atendiendo al currículum del interesado, la calidad del programa a cursar, y el interés del programa y aplicabilidad en la asistencia sanitaria.