Varios detenidos del clan desterrado tras el tiroteo

Pilar Muñoz
-

Se trata de familiares de los detenidos en Ciudad Real tras el tiroteo en el que mataron a Ramón Torres Hernández y han sido arrestados en Mallorca por ocupar una vivienda e intentar atropellar al propietario

Varios detenidos del clan desterrado tras el tiroteo - Foto: Rueda Villaverde

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a varios miembros del clan desterrado tras el tiroteo del 3 de mayo en la barriada de la Esperanza de Ciudad Real en el que cayó herido de muerte Ramón Torres Hernández. La detención en las Islas Baleares no está relacionada con los hechos ocurridos en Ciudad Real. Se les ha detenido por ocupar una vivienda y por una presunta agresión al propietario de la misma, han informado a La Tribuna fuentes próximas a las investigación.

Tras el brutal tiroteo, huyeron de Ciudad Real decenas de familiares del clan desterrado por la ley gitana. El domingo llegó a Palma de Mallorca un grupo de familiares de los implicados en los hechos ocurridos en Ciudad Real, ocuparon un chalet y, por ello, y la presunta agresión al propietario, un intento de atropello, han sido detenidos.

Más fotos:

Varios detenidos del clan desterrado tras el tiroteo
Varios detenidos del clan desterrado tras el tiroteo - Foto: Rueda Villaverde
Varios detenidos del clan desterrado tras el tiroteo
Varios detenidos del clan desterrado tras el tiroteo - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Fachada de una de las viviendas que estuvo en el punto de mira, tiroteada
Fachada de una de las viviendas que estuvo en el punto de mira, tiroteada - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras el tiroteo, la Policía Nacional detuvo a ocho hombres, seis están en prisión con cargos de homicidio, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El séptimo está en libertad con cargos por tenencia ilícita de armas. Entre los detenidos había un menor de edad, que ya está en un centro de menores.