Jiménez destaca la "voluntad y trabajo" de AFAS

La Tribuna de Ciudad Real
-

Jiménez destaca la "voluntad y trabajo" de AFAS para sacar adelante proyectos tan especiales como la panadería social 'La Valiosa'

Jiménez destaca la "voluntad y trabajo" de AFAS

AFAS continúa sorprendiendo con nuevos, atractivos y originales proyectos. En este caso, y siempre pensando en la calidad de vida de las personas con discapacidad, han puesto en marcha una Food Track que circulará por todas las calles de Tomelloso para ofrecer una nueva oportunidad laboral a sus usuarios.

Esta panadería social y ambulante ha sido presentada esta mañana con el acertado nombre de "La Valiosa" que está montada en un vehículo de época completamente restaurado y reconvertido en cafetería y tienda de los exquisitos productos de Panaderos Artesanos J. Sánchez. El proyecto ha salido adelante gracias al acuerdo entre AFAS y esta empresa local y cuenta con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Tomelloso. Han asistido representando a todos ellos, la alcaldesa Inmaculada Jiménez, Luis Perales, Jesús Sánchez y el director general de Discapacidad, Javier Pérez.

Para la alcaldesa se trata de una inauguración muy especial tratarse de un nuevo proyecto que AFAS saca adelante "con la ilusión y el cariño de siempre". Jiménez ha agradecido la colaboración del Gobierno regional y especialmente el acuerdo alcanzado entre AFAS y J. Sánchez "para hacer realidad los sueños que uno puede llegar a tener y que con trabajo y voluntad salen adelante como en este caso, por lo que el Ayuntamiento siempre estará con vosotros".

La alcaldesa valoró ese torrente de ideas nuevas que siempre nacen de AFAS, en esta caso la venta de productos de panadería para que todos puedan poner en valor la inclusión laboral de las personas con discapacidad "que tienen la oportunidad de tener un empleo que es el mayor valor del proyecto. La Valiosa no puede tener mejor nombre ?ha continuado la alcaldesa? por el valor humano que esconde". Por todo ello deseó una larga vida al negocio y que todos los vecinos tengan la oportunidad de conocerlo ya que estarán presentes en muchos puntos de la ciudad en fechas señaladas para todos.

Por su parte, Javier Pérez, también ha tenido palabras de agradecimiento, reconocimiento y felicitación "por el gran elenco de servicios que presta AFAS, una de las entidades ?ha recordado? más importante en el ámbito de la discapacidad de C-LM y de las mayores generadoras de empleo". Tras dos años complicados, Pérez ha destacado "el trabajo que ha servido para dar un paso más en este motor de cambio que ha sido AFAS y un referente en el mundo de la discapacidad".

El presidente de AFAS, Luis Perales, mostraba sin tapujos la alegría que supone "tras la dura travesía de los dos últimos años, volver a ponernos en marcha con proyectos y muchas ganas de hacer realidad nuestros sueños". Con proyectos como éste, Perales cree que se consigue "que las personas sean cada vez más felices y tangan una vida cada vez más autónoma lo que es motivo de satisfacción y orgullo". Sobre "La Valiosa", entiende el presidente de AFAS que supone "un salto de gigante" al sacar a las personas con discapacidad a la verdadera inclusión laboral en un mercado real.

El empresario Jesús Sánchez ha agradecido la excelente disposición de AFAS y de su equipo de trabajo para "que este magnífico proyecto que hemos desarrollado en los últimos meses pueda ver la luz al tratarse de algo tan bonito como es la integración social y laboral de las personas con discapacidad". Sánchez mostró sus deseo de que "los tomelloseros lo disfruten y valoren lo que esconde".