25 años en compañía del cliente

La Tribuna
-

E. Leclerc celebra su cuarto de siglo de vida en Ciudad Real involucrado en la provincia, como motor de generador de empleo y con sorteos de 1.000 euros diarios

25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde

E. Leclerc celebra durante el mes de mayo sus 25 años de vida en Ciudad Real, donde «no sólo hemos bajado precios, sino que nos hemos involucrado en nuestra provincia apoyando el deporte, la cultura y por supuesto a nuestros proveedores locales, para generar riqueza en la provincia». Un mensaje de «orgullo» que transmite el gerente de la firma, Juan Jiménez, que traslada el agradecimiento a los clientes: «Sin ellos, no hubiera sido posible cumplir 25 años». Y en ellos centra E. Leclerc las celebraciones estos días, con sorteos diarios de 1.000 euros que se añaden otros sorteos con los que se sorprende al cliente y actividades para los más pequeños, como pintacaras, manualidades o globoflexia los viernes (19.30 a 21 horas) y los sábados (11 a 14 horas y 17.30 a 21 horas).

Todo para celebrar un cuarto de siglo «que no es poco», como indica Jiménez, para quien E. Leclerc ha consolidado su actividad «llevando a cabo siempre la misma filosofía: obrar dentro de la economía local principalmente, volcándonos con la clientela local, de la comarca y de la provincia».

«Los hilos conductores estas dos décadas y media han sido vender lo más barato posible, siempre con criterios de calidad y tener el surtido más amplio posible, tanto de marcas nacionales como internacionales pero siempre dándole un espacio privilegiado de productos locales», explica el gerente de la firma que vincula esa proximidad también a un mayor respeto por el medio ambiente, que se refuerza con inversiones en tecnología ‘verde’.

25 años en compañía del cliente25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda VillaverdeOfertas «frecuentes y regulares» ayudan a la economía familiar, añade Jiménez, que defiende un papel de E.Leclerc más allá de lo comercial o mercantil, «porque seguimos colaborando con entidades locales a nivel socio cultural, educativo, acogiendo gente de prácticas o patrocinando eventos, sobre todo destinados al gran público». Otro aspecto destacado es el que implica al hipermercado como generador de empleo: 140 personas tiene en plantilla, «con un 98% de contratos fijos», a los que se suman «otras 40 familias con actividades como la seguridad o limpieza». «Realmente, lo mejor de estos 25 años ha sido la consolidación del negocio. Si bien es verdad que como a todos nos ha tocado la crisis, que nos ha frenado un poco el crecimiento, en ningún caso, desde que empezamos, hemos reducido plantilla», señala con satisfacción Jiménez. 

Más fotos:

25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde
25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde
25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde
25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde
25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde
25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde
25 años en compañía del cliente
25 años en compañía del cliente - Foto: Rueda Villaverde