Triunfos de Jesús del Nero y Desiree Moya

La Tribuna
-

Los dos ciclistas se imponen en el VI Maratón Juana la Galana, primera prueba del Open Maratón, celebrada en la localidad de Castellar de Santiago.

Podio general femenino. - Foto: MTB Juana la Galana

El VI Maratón MTB Juana la Galana inauguró este domingo, un año más, el Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha, que reunió en la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago a más de un centenar de participantes, en una prueba de 125 kilómetros y un desnivel de 2.600 metros, organizada por el Ayuntamiento y el club Castilla-La Mancha en Bici.

Los nombres propios de la jornada fueron Jesús del Nero (Primaflor Mondraker) y Desiree Moya (Manzanares-Berria), ganadores de la clasificación general masculina y femenina. Del Nero, con un tiempo de 4:21:31, era secundado en el podio por José Luis Pastor (4:15:00) y Juan Moya (4:20:48), mientras que en féminas Desiree Moya, con un tiempo de 5:24:45, precedía en meta a Carmen Sánchez (5:32:00) y a Lola Castellote (5:37:56).

Podio general masculino.
Podio general masculino. - Foto: MTB Juana la Galana
Además, Gonzalo Castellanos, quinto, era el mejor sub 23, Roberto Ramos se imponía en júnior y Sixto Medina ganaba en veteranos.