Triunfos de Jesús del Nero y Desiree Moya

La Tribuna
-
Podio general femenino. - Foto: MTB Juana la Galana

Los dos ciclistas se imponen en el VI Maratón Juana la Galana, primera prueba del Open Maratón, celebrada en la localidad de Castellar de Santiago.

El VI Maratón MTB Juana la Galana inauguró este domingo, un año más, el Open BTT Maratón de Castilla-La Mancha, que reunió en la localidad ciudadrealeña de Castellar de Santiago a más de un centenar de participantes, en una prueba de 125 kilómetros y un desnivel de 2.600 metros, organizada por el Ayuntamiento y el club Castilla-La Mancha en Bici.
Los nombres propios de la jornada fueron Jesús del Nero (Primaflor Mondraker) y Desiree Moya (Manzanares-Berria), ganadores de la clasificación general masculina y femenina. Del Nero, con un tiempo de 4:21:31, era secundado en el podio por José Luis Pastor (4:15:00) y Juan Moya (4:20:48), mientras que en féminas Desiree Moya, con un tiempo de 5:24:45, precedía en meta a Carmen Sánchez (5:32:00) y a Lola Castellote (5:37:56).
Además, Gonzalo Castellanos, quinto, era el mejor sub 23, Roberto Ramos se imponía en júnior y Sixto Medina ganaba en veteranos.

Podio general masculino. MTB Juana la Galana
Podio general masculino. - Foto: MTB Juana la Galana