El Barça Lassa pierde el factor pista

EFE
-

Larkin se exhibe en el Palau y el Anadolu Efes recupera el factor pista tras dominar al conjunto culé (68-102)

El Barça Lassa pierde el factor pista - Foto: Enric Fontcuberta

Una exhibición del base Shane Larkin (30 puntos con 6 triples de 7 intentos) dio una incontestable victoria al Anadolu Efes (68-102), que recuperó el factor pista y anuló a un Barça Lassa desconocido en defensa, que siempre fue a contracorriente del baloncesto coral planteado por el equipo turco.

El acierto ofensivo del conjunto de Estambul desmoralizó al conjunto azulgrana, sin ideas en ataque y muy débil en defensa, que para conseguir el billete a la Final a Cuatro de la Euroliga deberá forzar el quinto y definitivo partido ganando el viernes en el Palau Blaugrana y jugarse la clasificación en Turquía.

Pese a que la afición azulgrana se enfundó el traje de las grandes noches, el Efes no se achicó y completó un primer tiempo perfecto (39-52) con Micic dirigiendo la nave, Larkin anotando desde el perímetro y Dunston agujereando la zona. En el segundo tiempo, el ritmo seguía siendo turco. Podían correr los Ergin Ataman y aparecían sus principales estrellas. Micic movía los hilos en ataque -hasta seis asistencias repartió en el primer tiempo-, mientras que Larkin y Moerman anotaba desde la línea de 6,75 metros para poner el 32-46 a dos minutos del descanso. 

En la reanudación, mejoró en defensa el Barça Lassa y consiguió apretar el partido gracias a los triples de Hanga y Kuric y una canasta interior de Ante Tomic (47-52, min.23). La reacción del Barcelona, sin embargo, resultó ser un espejismo. Larkin apareció, de nuevo, para sentenciar el partido. El Barcelona, desaprovechaba sus opciones desde los tiros libres, mientras el escolta estadounidense anotaba de tres en tres. Los últimos diez minutos fueron un trámite. Pesic dio descanso a sus jugadores más castigados físicamente, mientras el Efes, a medio gas, fijaba una máxima ventaja de 38 puntos (62-100) a pocos minutos del final.

Tras esta exhibición, el conjunto turco toma ventaja en la serie (2-1) y deja tocado anímicamente a un Barcelona que deberá reaccionar el viernes, si quiere mantener vivo el sueño de la Final a Cuatro.

 

El CSKA deja contra las cuerdas al Baskonia

En el otro partido de la Euroliga, el Kirolbet Baskonia no pudo (77-84) con CSKA Moscú en el tercer encuentro del 'playoff' de la Euroliga, serie que llegó al Fernando Buesa Arena y en la que puso el 1-2 el cuadro ruso, a un paso de firmar su billete a la 'Final Four' y de terminar con el sueño de los vascos de ser anfitriones de la lucha por el título. 

Los de Velimir Perasovic fueron de menos a más sin llegar a culminar la reacción obligada por un mal primer cuarto. Nando de Colo (28 puntos) sentenció a los locales con 14 puntos en el último parcial, un Baskonia que tuvo a Poirier como jugador más destacado (19 puntos y 15 rebotes). Los vascos tendrán que ganar el viernes de nuevo en casa para evitar la eliminación y el uno de mayo en Moscú para obrar el milagro de jugar 'su' Final Four.