Joan Linares apela a la prudencia

Eduardo Gómez
-

El director deportivo del Viña Albali huye de la euforia para «no desviarnos del camino» y recuerda que el objetivo del equipo es la salvación

Joan Linares (derecha) conversa con David Ramos, técnico de la primera plantilla, durante un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas disfruta de su mejor momento desde que milita en Primera División. El conjunto manchego es sexto de la tabla con cuatro puntos de renta en la zona que da derecho a disputar la Copa de España y ocho ya sobre el descenso. Una privilegiada situación que desea refrendar este sábado en el pabellón Virgen de la Cabeza (20.15 horas) ante un peligroso rival como el Levante y después del magnífico triunfo obtenido en la pista del Osasuna Magna. 

Joan Linares, director deportivo del equipo valdepeñero, asegura que «estamos muy contentos y satisfechos con el rendimiento de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico. Al principio de la campaña vivimos momentos difíciles por las lesiones de los hermanos García y de Pablo Ibarra y todos dieron un paso adelante. Con la ayuda de los jugadores del filial el equipo ha respondido a las mil maravillas», resumió.

Para el que también fuera jugador de la escuadra vinatera, el objetivo principal sigue siendo «la permanencia» en la máxima categoría, de ahí que prefiera hablar de que «estamos ocho puntos por encima del descenso y no de la Copa de España». 

El barcelonés considera que el equipo es consciente de que la salvación es el primer reto «y a partir de ahí somos ambiciosos e inconformistas. No hay que olvidar que es nuestro segundo año en Primera, categoría muy exigente y en la que tenemos muy poco recorrido. El año pasado fue muy difícil y lo importante es asentar unas bases sólidas».

(más información en la edición impresa)