El Colegio de Enfermería anima a la participación

La Tribuna
-

El Quijote Maratón se celebrará el domingo 24 de octubre y el Colegio de Enfermería es una de las entidades homenajeadas por la por la organización

Salida de la última edición de la prueba. - Foto: Rueda Villaverde

El Quijote Maratón de Ciudad Real hizo un reconocimiento en su presentación a las empresas y entidades colaboradoras del Quijote Maratón. Entre ellas destaca este año especialmente el Colegio de Enfermería de Ciudad Real. Esta 25 edición del Quijote Maratón se celebrará conjuntamente con el VI Diez mil de Ciudad Real, este año Primer 10 kilómetros de la Salud, dirigido al personal sanitario de ámbito nacional, como conmemoración del Año Internacional de las enfermeras y matronas promovido por la OMS, que fue en 2020 y no se pudo hacer, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real. Los participantes en el 10 Kilómetros de la Salud que tendrán clasificación propia, optarán también a los premios y clasificación del Diez Mil Popular de Ciudad Real, debiendo indicar en la inscripción su condición de personal sanitario.

Carlos Tirado, presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, destaca la gran implicación del colectivo de enfermería con la prueba reina del atletismo de Castilla-La Mancha desde hace 25 años y anima a participar en la misma, incidiendo también en que "no solo hay muchos corredores del colectivo que la cubren sino que además entre los voluntarios también destacan colegiadas nuestras, que son además profesoras de la facultad de enfermería de Ciudad Real y que estarán atentas a cualquier problema que comprometa la salud de los y las participantes".

La 25ª Quijote Maratón la organizan el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y la Asociación Quijote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva). Patrocinan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.