Descenso consumado

La Tribuna
-

1
Marchamalo
2
Atlético Tomelloso
Finalizado
El Atlético Tomelloso se despide de la categoría a pesar del triunfo logrado en el campo del Marchamalo

Antonio León se retira cabizbajo en una partido anterior del Atlético Tomelloso - Foto: Rueda Villaverde

No ha habido milagro en el campo del Marchamalo. El Atlético Tomelloso ha hecho los deberes, pero la victoria del Villacañas en La Roda tornaba intrascendente el resultado de los auriverdes, que tras tres temporadas en Tercera División vuelven a Primera Preferente. 

La necesidad marcó el último choque de la temporada, con nervios y también con la mente puesta en el Municipal de La Roda, y es que tanto Marchamalo como Atlético Tomelloso necesitaban que el Villacañas no  ganase su encuentro. Pero a los cinco minutos ya llegaban noticias del gol villacañero. Esta situación enviaba a Marchamalo y Atlético Tomelloso a Preferente, pero ambos conjuntos trataron de centrarse en un partido donde los locales se habían mostrado más incisivos en los primeros compases. 

Zamora profundizaba con peligro por la banda derecha y Cabanillas y Lucas peleaban cada balón. No obstante, Sergio Arenas se mostraba seguro y la defensa auriverde cerraba filas. 

A pesar de que el Atlético Tomelloso intentaba estirar sus líneas, pero no lograba salir con contundencia en un partido que el Marchamalo estaba haciendo suyo. A este control se sumaba el segundo tanto del Villacañas, lo que ponía aún más cuesta arriba las opciones del Atlético Tomelloso de aspirar al puesto de arrastre. 

El marcador seguía sin moverse en La Solana en una segunda parte donde un duelo que iba ganando en tensión, con un choque entre Jorge Cano y Zamora y con entradas susceptibles de ser sancionadas. 

Molinero no pudo ajustar su disparo al borde del área cuando se encontraba en una buena posición para inaugurar el marcador. Se animaba el Atlético Tomelloso, que no bajaba los brazos. 

Pero en el minuto 52, en un encuentro que también había comenzado a las 18 horas, el Villacañas hacía el 0-3 en La Roda reduciendo a la mínima expresión las opciones de salvación del Atlético Tomelloso. Y por si fuera poco, el cuarto de los toledanos no tardó en llegar. 

Así, lo que estaba sucediendo en esos momentos en La Solana de poco servía con dos conjuntos que certificaban su descenso de categoría. La puntilla para el cuadro de Juan José Rodríguez Berraco se producía en el minuto 63 cuando el Marchamalo se adelantaba en el marcador; Guti ajustaba el balón a media altura tras un pase de Illana dentro del área. No hubo celebración, y es que los rostros de los 22 jugadores que estaban disputando el partido eran un auténtico poema. 

Al Atlético Tomelloso no se le pudo reprochar falta de actitud. Los auriverdes lo siguieron intentando y aprovecharon un error de Illana para marcar la igualada con un tanto de Diego Buitrago. 

Es más, Antonio León marcaba a un saque de esquina de Luque. Una remontada en la que no hubo celebración. 

Tarde de desolación de un Atlético Tomelloso que desciende a Preferente tras tres temporadas en Tercera.