Segundo asalto a Plata Femenina

Eduardo Gómez
-

El Retamar de Pedro Muñoz disputa como anfitrión la fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano femenino español, junto al CD Real de Melilla, el Ikasa de Madrid y el Triana andaluz.

Plantilla del Deportivo Retamar para esta temporada. - Foto: Deportivo Retamar

Por segundo año consecutivo el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz organiza uno de los sectores de la fase estatal de Primera Femenina. La escuadra pedroteña concluyó segunda en la Liga Territorial de Castilla-La Mancha, pero según la reglamentación el Bolaños B, que acabó campeón, no puede acceder a esta fase, de ahí que el Retamar sea el representante de Castilla-La Mancha. Dado el éxito de la pasada campaña, el club pedroteño se lanzó de nuevo a solicitar ser sede y, así, será el anfitrión del Sector E, con los campeones madrileño (Ikasa Madrid) y melillense (CD Real) y el segundo de Andalucía (Triana) como rivales. Únicamente el campeón logrará subir de categoría.

Pedro Luis Puente, entrenador del Retamar, recuerda la juventud de su equipo, «formado al cincuenta por ciento por jugadores juveniles y sénior», y no se marca objetivos más allá de «ganar el primer partido».

Sobre los rivales, confiesa que el CD Real de Melilla «es una incógnita», destaca el potencial del Triana y la juventud del bloque madrileño, un habitual en el último lustro en esta fase de ascenso.

Puente no concede el papel de favorito a ningún equipo y explica que en estos torneos tan cortos influyen otros factores como el cansancio o las lesiones.

Con más de un centenar de alumnos en la escuela de balonmano de Pedro Muñoz, el técnico del Retamar cree que también es importante consolidar la base del equipo, más allá de un ascenso.

Los abonos para todo el sector tienen un precio de 10 euros y se espera un magnífico ambiente en el pabellón.

 

LOS PARTIDOS

VIERNES 

18.30 H.

Madrid-Triana

20.30 H.

Retamar-CD Real

 

SÁBADO

18.30 H.

Madrid-CD Real

20.30 H.

Retamar-Triana

 

DOMINGO

10.30 H.

CD Real-Triana

12.30 H.

Retamar-Madrid