La Biblioteca Municipal presenta su programación de otoño

La Tribuna de Ciudad Real
-

La programación de otoño de la Biblioteca Municipal de Daimiel incluye presentaciones de libros, puntos de interés y sesiones de los clubes de lectura

La Biblioteca Municipal presenta su programación de otoño

La Biblioteca Municipal ha iniciado su programación de otoño. Un catálogo de propuestas que se pone en marcha alrededor del Día de la Biblioteca (24 de octubre) y que se prolongará hasta finales de noviembre entre presentaciones de libros, puntos de interés y sesiones de los clubes de lectura.

En su presentación, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha deseado que se aprovechen al máximo todas estas citas que "ya no cuentan con la limitación de aforos" y que permitirán "conocer el talento de algunos daimieleños que no viven aquí o de otros escritores que sin ser de la localidad tienen mucha relación con el municipio".

Presentaciones de libros. Se refería a autores como Jesús Garzás, que la tarde 29 de octubre (19:00 horas) presentará en Casa de Cultura su segunda novela 'Hasta que la muerte no nos separe', o a José Manuel Serrano, que el 26 de noviembre (19:00 horas) en el teatro Ayala compartirá los entresijos de 'El manuscrito de Frida'.

Estos dos libros y el poemario 'Devorador de almas', de Diana Rodrigo, que se presenta el 5 de noviembre (19:00 horas), van a leerse y a trabajarse en las primeras sesiones de los clubes de lectura de adultos que coordinan la bibliotecaria Ana Sánchez-Herrera y Josefina Villegas.

La coordinadora de Cultura destacaba el aumento de participación en ambos, lo que ha dado pie a la creación de un nuevo grupo que se reunirá los miércoles por la mañana, de manera quincenal, de 12:30 a 13:30 horas. De esta manera, se ha cubierto la demanda que había en lista de espera y en total se cuenta con unos 60 participantes, sumando los dos habituales de los martes, que se reúnen de 17:00 a 18:00 horas, y de 18:00 a 19:00 horas.

En los clubes de lectura infantil, que coordina Analía García, y juvenil, que lo lleva Laura García-Carpintero, todavía hay plazas libres para sumarse a unas sesiones que se inician la tarde del martes 19 de octubre. Toda la información sobre ambos se puede consultar en la Biblioteca Municipal, y también sobre el de inglés que, a la espera de más participantes, empezará a reunirse de manera telemática.

Más actividades y puntos de interés. En este calendario de otoño, la biblioteca también ha reservado un día para los cuentos que contará Paula Carbonell. Esta escritora de literatura infantil pasará por la Casa de Cultura la tarde del miércoles 27 de octubre para una sesión de 17:30 a 18:30 horas.

Para participar, los interesados tienen que apuntarse previamente al igual que para la charla 'Empatiza con el autismo', que impartirá María Isabel Martín-Pozuelo. Después del éxito del taller que ya dirigió en verano, esta psicóloga infantil regresa en una cita pensada para padres y educadores. Será el martes, 22 de octubre, a partir de las 18:00 horas.

Y como es costumbre, la Biblioteca Municipal pondrá en marcha nuevos puntos de interés en sus dos salas. En esta ocasión, nos invita a dar 'Un buen bocado de lectura' con una selección de materiales que se presentará como si fuera un menú. La alimentación y la gastronomía serán los protagonistas de una carta donde habrá "entrantes, a base de libros más ligeros y comics; platos principales con libros de recetas; o platos para compartir, que serán novelas donde la comida se presenta como un festín gastronómico", avanzaba la biblioteca Laura García-Carpintero.

Como el Día de la Biblioteca cae en domingo, la celebración se trasladará al lunes 25 de octubre y ese día se colgará en las redes sociales de la biblioteca un vídeo con un resumen de la actividad del último año, "un homenaje a toda la gente que le da vida".

 

 

ARCHIVADO EN: Libros, Daimiel, Teatro