Valdepeñas se marca como reto la plantación de 50 árboles

La Tribuna de Ciudad Real
-

Valdepeñas se adhiere al reto 'Recicla y reforesta' para lograr la plantación de 50 árboles

Valdepeñas se marca como reto la plantación de 50 árboles

Valdepeñas se ha adherido a la campaña 'Recicla y Reforesta' de Ecovidrio, una iniciativa que consiste en un reto colectivo para incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en la localidad.

El reto tiene un doble propósito, tal y como explicaba el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, apuntando que se busca apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes del municipio gracias a la plantación de árboles y arbustos autóctonos.

"Durante los meses de octubre y noviembre, si superamos un 10% el reciclaje que hacemos anualmente en estos dos meses Ecovidrio se compromete de hacer una plantación de 50 árboles y arbustos en nuestra localidad", apuntaba Elola, destacando que "sin duda es una medida que a Valdepeñas le viene muy bien porque favorece el medio ambiente y la salud de nuestros habitantes, y a ello hay que añadir la concienciación que tenemos con un incremento respecto al reciclaje de vidrio".

En este sentido, el responsable municipal del área de Medio Ambiente recordaba que en el año 2020 Valdepeñas recicló 643 toneladas de vidrio, 21 kilos por habitante, lo que supuso un incremento respecto a 2019, pese a la pandemia. Unos datos que también aplaudía el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, en 2019 fueron 576 toneladas que los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas reciclaron y en 2020 fueron 643, por lo que se reciclaron 66 toneladas más, un 11,8% más".

De esta manera, la campaña 'Recicla y Reforesta' estará activa hasta el próximo 30 de noviembre, invitando a la ciudadanía a seguir contribuyendo con el medio ambiente arrojando el vidrio al iglú verde.