El Manzanares FS se cita con la historia

La Tribuna
-

El equipo de Chema Jiménez pone rumbo a Málaga para medirse con el Elche por un puesto en la final del play off de ascenso a Primera División

Los jugadores del Manzanares FS se disponen a entrenar en el Martín Carpena. - Foto: LT

Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha puesto hoy rumbo a Málaga, donde el Elche CF le espera este viernes en la única semifinal del play off de ascenso a Primera División. El choque dará comienzo a las 17.30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, a puerta cerrada. En la final, que se disputará el lunes a la misma hora, espera UMA Antequera, equipo que marchaba en segunda posición cuando se suspendió la liga regular por la pandemia de COVID-19.

Manzanares y Elche se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, con empate en tierras manchegas (2-2) y victoria para los hombres de Chema Jiménez en el Esperanza LAG (2-5), en uno de los partidos más brillantes del presente curso. Otero, Nacho Gil, Álex Velasco y Manu Diz, por partida doble, fueron los autores de los goles visitantes. Para los ciudadrealeños es su tercera cita en una fase de ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2011-12 fueron eliminados por Burela en primera ronda y la pasada temporada cayeron en semifinales frente a Mengíbar.

“Todos, los que nos vamos y los que se quedan, nos hemos planteado este play off como un reto, con el objetivo de dejar al equipo en Primera División”, afirma Chema Jiménez, que reconoce que la mayor parte del trabajo en estas dos semanas se ha centrado en el apartado físico, con “una gran labor de Diego Santos en la readaptación de los jugadores, controlando cargas e intensidad”. En el plano técnico, el entrenador del Manzanares ha incidido en las situaciones de portero-jugador y, sobre todo, en que sus hombres “volvieran a coger sensaciones con el balón y la pista”.

La plantilla del Manzanares posa delante de su autobús antes de emprender viaje.
La plantilla del Manzanares posa delante de su autobús antes de emprender viaje. - Foto: LT

El Manzanares FS realizará este mismo jueves, a las 20.30 horas, un entrenamiento en el Martín Carpena para intentar adaptarse a las condiciones de la pista. Jiménez, que tiene disponibles a todos sus jugadores, con la única duda del portero Fabián, espera a un Elche “rocoso” que intentará desequilibrar el partido con la calidad en el uno contra uno de futbolistas como Kiwi y Pele. “Hay que ser muy prácticos y saber jugar también nuestras bazas”, sentencia el técnico toledano. Hay que recordar que en este play off no hay prórroga ni penaltis. El empate daría la clasificación al Manzanares al haber quedado por delante del conjunto ilicitano en la clasificación.