Globalcaja ayuda a los jóvenes a hacer rentables sus tierras

La Tribuna
-

Globalcaja ayuda a los jóvenes a hacer rentables sus explotaciones agrarias

Globalcaja asesora a los agricultores para que sus explotaciones superen el reto de la rentabilidad desde la sostenibilidad y financia las estructuras productivas, de transformación y comercialización.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarollo Rural de Castilla-La Mancha ha aprobado, recientemente, la concesión de ayudas a la creación de empresas agrarias por parte de jóvenes que han decidido incorporarse a la actividad agrícola y ganadera. En base a esta concesión, Globalcaja asesora a los agricultores para que sus explotaciones superen el reto de la rentabilidad desde la sostenibilidad, financia las estructuras productivas, de transformación y comercialización, colaborando en el reto de alcanzar la calidad que exigen los mercados. 

Detrás de cada una de las resoluciones de concesión de ayudas, informó la entidad en un comunicado, existe una iniciativa empresarial que promueven los jóvenes agricultores y ganaderos que, además de contar con una formación específica adecuada, han apostado, de forma valiente y decidida, por dedicarse de forma profesional a uno de los principales sectores económicos de la región, el sector agroalimentario, que supone aproximadamente un 15% del PIB regional.  

Gracias a estos proyectos empresariales, estos nuevos agricultores y ganaderos van a contribuir a la modernización de las explotaciones agrícolas, mejorando su competitividad, gracias a la utilización eficiente de los recursos, de la implementación de las nuevas tecnologías y de unas prácticas agronómicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Además, con esta decisión, estos jóvenes contribuyen al tan necesario relevo generacional de nuestro campo, imprescindible para paliar uno de los principales problemas al que nos enfrentamos: el despoblamiento. 

Globalcaja, en su continua política de apoyo al medio rural, tiene un amplio abanico de productos, servicios, asesoramientos, y un equipo de profesionales en su extensa red, que supondrá mayores facilidades para todos aquellos que se quieran incorporar a la actividad agrícola y ganadera.

Lo que hace diferente a Globalcaja no es ser líderes en tramitación de ayudas PAC, reestructuración del viñedo, devolución de impuesto de hidrocarburos, acompañamiento a jóvenes, seguros agrarios, asesoramiento a explotaciones, etc., sino la vocación y el decidido compromiso de estar cerca de los clientes, pegados a la tierra, de la mano de las personas y mirando siempre al futuro.