Nuevo empate sin goles del Manchego en Tarancón

La Tribuna-Área 11
-

El equipo de Ciudad Real dispuso de varias ocasiones en un partido vistoso y equilibrado en el que sólo ha podido sumar un punto

Sumy, con el balón, intenta superar a Santi Real (14) y a Castro. - Foto: Miguel Ángel Galán

El Manchego ha repetido esta tarde en Tarancón el resultado de su último partido contra el Guadalajara (0-0) y suma un punto que le mantiene fuera de los puestos de play off de ascenso a Segunda División RFEF, a falta solo de dos jornadas para el final de esta segunda fase. 

En el inicio ambos optaron por la cautela y tanto los pupilos del entrenador local Jorge Cañete, que había estrenado paternidad apenas unas horas antes del choque y no estaba en el banquillo, como los del míster visitante Míchel Carrilero; buscaron el orden táctico en los primeros compases de un encuentro que comenzó a buen ritmo. Los dos onces se exhibieron concentrados en la presión sobre pelota, pero cuando la ganaban el pase de seguridad y la poca pausa en la verticalidad se impusieron al menos durante el primer cuarto de hora. Hasta entonces y durante los siguientes quince minutos el Tarancón hizo gala a su condición de equipo local y mostró siempre algo más de ambición, también de posesión de pelota y dominio territorial; pero sin apenas inquietar arriba salvo a pelota parada y además yendo de más a menos. Al filo de la media hora un buen disparo de Gregori que no cogió palos y al poco otro de Santi Real que sí obligó a Miguel del Río a intervenir, igualaban una balanza ya de por sí ajustada.
El choque se animaba y el Tarancón generaba entonces un par de acercamientos al área, pero la más clara la tenían los visitantes ya en el tramo final cuando Álvaro Corral regala un mal despeje en zona de gol a un Castro que no anota porque Miguel del Río interviene con mucho acierto y salva a los suyos. La última fue local y muy buena pero Cissé no supo embocar esa gran jugada colectiva.
El reinicio fue mucho más movido que el comienzo e Iván Gil no tardó ni cinco minutos en poner a prueba a Sergio Sánchez con un buen disparo desde la frontal que el portero sacó a una mano. Sin pausa respondían los visitantes a pelota parada, con una falta botada por Iván Sánchez que Christian López remató fuera por muy poco. El duelo subía unos grados en el césped y en la grada, donde había muy buen ambiente pues la directiva del Manchego Ciudad Real se había hecho cargo de pagar las entradas de su afición 'Orgullo blanquiazul', por lo que el encuentro ganaba en intensidad y emoción. Al cuarto de hora un Mazzocchi, duda durante toda la semana, no aguantaba más y entraba por él Mario Camacho; no era más que la entrada en escena de las pizarras, que dada la mucha igualdad bien podrían ser transcendentales.
Pero el panorama no variaba y todo siguió estando muy ajustado, con las defensas muy seguras imponiéndose a los ataques y sin acciones individuales que pudieran desequilibrar el marcador. A falta de un cuarto de hora para la conclusión el banquillo visitante movió dos fichas de golpe, pero la entrada de físico fresco, Mario Curro y Zidane, no desnivelaba a nivel ofensivo y se entró en los últimos cinco minutos sin apenas llegadas reseñables. En este tramo el Tarancón volvió a ser un poco superior a su oponente y de hecho en el descuento Cheki botó un saque de esquina que sacó el ´uy´ de la grada pues Cissé estuvo a punto de marcar, pero nadie lograría acertar con la red y todo terminaría como empezó, con el cero a cero.

Ni uno ni otro fue capaz de deshacer ese empate sin goles que sabe mejor a un Tarancón que mantiene así sus dos puntos de colchón sobre su rival de hoy.

Gregori fue uno de los hombres más activos del Manchego.Gregori fue uno de los hombres más activos del Manchego. - Foto: Miguel Ángel Galán

La próxima jornada, penúltima de esta segunda fase, el Manchego recibirá al Villacañas.

 

FICHA TÉCNICA:

Los integrantes de la peña Orgullo Blanquiazul no pararon de animar durante todo el partido.Los integrantes de la peña Orgullo Blanquiazul no pararon de animar durante todo el partido. - Foto: Miguel Ángel Galán

CD TARANCÓN. Miguel, Neila, Jorge, Armoa, Sumy, Álvaro Corral, Iván Gil, Mazzocchi (Camacho, 61'), Haji, Cissé y Cheki.

CD MANCHEGO. Sergio, Christian, Joya, Iván Sánchez (Mario Curro, 75'), Gregori, Santi Real (Antonio Fernández, 88'), Erik Polanco, Castro, Gustavo, Miguel Jiménez (Zidane, 75') y Miguel García.

ÁRBITRO. Sandoval Marchante. Tarjetas amarillas a Armoa, Cheki, Álvaro Corral, Iván Gil, Álvarez (banquillo); Joya, Gregori y Gustavo.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Cuarta jornada en el grupo intermedio del Gripo XVIII de la Tercera División. Presencia de la peña Orgullo Blanquiazul en el Municipal de Tarancón.