Juanmi Fernández huye de la especulación en Lanzarote

Eduardo Gómez
-

El técnico del Balonmano Bolaños asegura que con dos goles de renta para el choque de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola la consigna debe ser "salir a ganar"

Juanmi Fernández, técnico del Balonmano Bolaños. - Foto: Pablo Lorente

El Balonmano Bolaños completará este viernes su desplazamiento a Lanzarote, donde el sábado (20 hora local) se jugará su pase a la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español. La escuadra que entrena Juanmi Fernández, acompañada de siete valientes aficionados, tiene previsto salir desde la localidad calatrava rumbo al aeropuerto de Barajas a las tres de la mañana, para tomar un vuelo rumbo a las islas afortunadas a las siete y a aprovechar ya la tarde para entrenar y descansar. 

La semana se ha desarrollado sin contratiempos y, salvo sorpresa de última hora, Vicky González, lesionada en la rodilla, y Carmen, por motivos personales, serán las únicas bajas del equipo verde.

El técnico del equipo, Juanmi Fernández, es cauto, pese a la victoria de su equipo en el primer choque, disputado en el pabellón Macarena Aguilar (27-25).

«Dos goles no es algo significativo. Hay que salir a ganar el encuentro y no a especular. Es cierto que sólo jugamos a ráfagas y aún así vencimos, pero creo que ellas tampoco estuvieron a su mejor nivel».

Así las cosas, el preparador bolañego pronostica un partido muy complicado ante un rival «con mucha experiencia, que va a salir a morder desde el inicio. Nosotras tenemos que salir igual, con esa misma intensidad, sin pensar en esos dos goles. A priori, jugar en casa es un plus, pero nunca se sabe», concluyó Fernández.