"Es más fácil levantarse con este grupo"

Manuel Espadas
-

Pepe Mora pone en valor la unidad del vestuario del Vestas Alarcos y califica como "muy importantes para el futuro" los dos partidos seguidos en casa que afronta su equipo, el primero este sábado contra Zamora

Pepe Mora, en una acción de ataque en un partido de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Después del último tropezón sufrido en Antequera, el Vestas Alarcos se ha conjurado para sacar adelante los dos partidos consecutivos que ahora afronta en el Quijote Arena, este sábado (18.30 horas) contra BM Zamora y la semana siguiente ante Ikasa Madrid, en el comienzo de la segunda vuelta de este Grupo B de la Plata Masculina. El equipo de Javier Laguna y Julio Fis no puede permitirse el lujo de dejar escapar puntos en casa, como subraya Pepe Mora, el joven extremo izquierdo del equipo. El canterano defiende el buen estado anímico de sus compañeros, pese a ese pinchazo en Antequera, porque "es más fácil levantarse tras una derrota con este grupo, en el que somos una piña". Apunta que las dos próximas citas del Alarcos "son muy importantes para el futuro", destacando la fuerza y las ganas que acumulan para quitarse la espina de la última derrota.

Pepe Mora advierte que el Zamora es "un equipazo, que practica de los mejores balonmanos" de la competición, y resta importancia al hecho de que ayer perdiera su partido aplazazo contra Alcobendas (24-28), rival al que el Alarcos superaba con solvencia dos semans atrás: "En esta categoría no se pueden hacer esas cuentas. Todos pueden ganar a todos. No nos podemos fijar en la tabla. Va a ser un partido muy duro".

La principal novedad deportiva en el equipo podría ser el regreso a la convocatoria del extremo derecho Gonzalo Almansa, ya en la recta final de su recuperación.