El PP lamenta que Page se dedique a alabar a Sánchez

Ana Pobes
-

Los 'populares' critican que el Gobierno regional anuncie un nuevo plan de empleo «pagado otra vez más por los ayuntamientos y las diputaciones»

El PP lamenta que Page se dedique a alabar a Sánchez - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mostró su preocupación por la financiación de Castilla-La Mancha y las aportaciones del Estado, considerando que tiene un déficit «de unos 1.000 millones de euros», por lo que reivindicó el compromiso del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, para mejorar la financiación autonómica y local si gana las elecciones del próximo día 10 de noviembre. Financiación «vital», dijo, «para garantizar la sanidad, la educación y el bienestar social», y por lo tanto un «compromiso necesario y fundamental para nuestra tierra, en la que ya sabemos lo que ocurre cuando gana el PSOE».

Núñez, que hizo estas declaraciones a los medios minutos antes del curso de formación que el Partido Popular impartió ayer a alcaldes y concejales, lamentó también que Page haya anunciado un plan de empleo regional que «tendrán que pagar una vez más los ayuntamientos y las propias diputaciones». «Estamos de acuerdo de que haya planes para mejorar el empleo, pero si lo lanza la Junta lo debe pagar la Junta», insistió.

Y de empleo se refirió también el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, quien criticó que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «se dedique a alabar a Pedro Sánchez -en relación a la exhumación de Francisco Franco- y no a buscar una solución a las malas cifras de desempleo que han reflejado este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) que demuestran que cada vez nos acercamos más a una nueva crisis y a una verdadera destrucción de empleo en la provincia, donde en el último trimestre se han destruido unos 1.300 empleos». En este sentido se refirió al nuevo plan regional de empleo lanzado por la Junta, en colaboración con los consistorios y diputaciones, y que «no es suficiente» para el PP. «Sánchez y Page deberían preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos y no hacer propaganda con asuntos que no deberían dedicarse más de cuatro minutos».

Durante su intervención, De Olano habló de los próximos comicios del 10 de noviembre, donde invitó a los españoles a introducir en la urna la papeleta del Partido Popular, pues «si España suma no se pudo presentar como una coalición electoral, sean ellos los que apoyen a España suma con el Partido Popular, la única opción de que no gobierne Pedro Sánchez y el único partido que se dedicará a defender los intereses de sectores como la agricultura y la ganadería», sentenció.