Se van a un bar tras una carrera en Orgaz y se infectan 14

J.M.
-

La Junta ha confirmado los 14 positivos después de la prueba deportiva en esta localidad toledana, en la que habían respetado las normas preventivas

Se van a un bar tras una carrera en Orgaz y se infectan 14

Unos participantes de una carrera benéfica a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) celebrada hace unos días respetaron las normas preventivas contra la Covid-19 durante esta prueba no competitiva. Sin embargo, el grupo se marchó después a un bar y, según informó a este diario la Consejería de Sanidad, se deduce que allí se infectaron 14 por el coronavirus.

En este sentido, la Consejería de Sanidad confirmó a este diario que los 14 infectados en la localidad toledana Orgaz están relacionados con esta prueba benéfica a favor de Afanion. Según las redes sociales de la asociación, organizó entre los días 27 y 29 de noviembre  la primera carrera solidaria virtual a favor de los niños con cáncer con la opción de elegir distancia: o 5 o 10 kilómetros. Los participantes podían elegir el circuito y la hora de la carrera.

Un grupo de corredores de Orgaz cumplieron con las normas preventivas en la prueba y completaron la distancia en grupos de cuatro. Sin embargo, después, se fueron a un bar y asocian los 14 infectados con el tiempo que pasaron en el establecimiento.

Los 14 positivos suponen un repunte en un municipio que solo había dado 15 positivos acumulados entre el 16 y el 29 de noviembre.