El Circuito analiza la mejora del rendimiento

La Tribuna
-

El Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y monitor nacional de atletismo, Rodrigo Peral, protagonizó la primera charla online del Circuito, en la que desgranó cuestiones de interés para la planificación de los deportistas

Algunos de los participantes en la charla virtual. - Foto: LT

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizó el pasado viernes su primera charla online con el objetivo de mejorar la formación de los atletas de la provincia. En este sentido, una veintena de corredores se dio cita en una conferencia virtual que estuvo protagonizada por el Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y monitor nacional de atletismo, Rodrigo Peral.

La charla, bajo el título ‘Cómo mejorar el rendimiento del atleta popular’, abordó aspectos como las técnicas de entrenamiento, la planificación de carreras y objetivos, la alimentación o la importancia del descanso. Además, durante la misma, Rodrigo Peral respondió las cuestiones que la plantearon los participantes; muchas de ellas centradas en cómo iniciarse en el atletismo o en cómo planificar el entreno en edades avanzadas.

La ponencia se realizó a través de la plataforma zoom, aunque la misma ya está disponible en el canal oficial del Circuito de Carreras Populares en YouTube, por lo que todos aquellos interesados en visualizarla pueden reproducirla a través de este medio.

El Circuito ya está trabajando en nuevas charlas con el objetivo de reforzar el vínculo con todos sus atletas y con la intención de mejorar las capacidades de todos los atletas y clubes para que estos puedan alcanzar su mejor rendimiento. Para el desarrollo de futuras ponencias, desde el Circuito se atenderán las demandas de deportistas y clubes con el fin de ofrecer temáticas que se ajusten a sus intereses.