El Sescam habla de máximo legal para consolidar informáticos

EP
-

El Sescam defiende que ha llegado al máximo legal para aumentar la consolidación de informáticos en oposiciones. Dentro de las Cortes el director general de RRHH dio explicaciones y fuera hubo protestas

El director general de Recursos Humanos del Sescam dio explicaciones en la Comisión de las Cortes. - Foto: Javier Pozo

El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, ha defendido esta mañanar que la Junta ha llegado hasta el máximo legal posible para aumentar las posibilidades de consolidación de los profesionales de las Tecnologías de Información de este servicio de cara a las oposiciones para esta categoría.

Cortázar, que compareció ante la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, especificó que en las oposiciones para esta categoría la experiencia profesional tiene un peso del 30% del total, «casi el doble» que en otras como las de facultativos especialistas de área, en la que tiene un 17,5%

Sin embargo, considera que estas decisiones se han tomado respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, «ya que hablamos del acceso a la función pública».

Concentración a las puertas de las CortesConcentración a las puertas de las Cortes - Foto: Javier Pozo El diputado de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, le recordó que el 95% de estos trabajadores llevan como interinos «más de 10 años» e incluso algunos «más de 30». «Esto no es temporal, se tenía que haber convocado un proceso selectivo de oposiciones porque ya no era una necesidad temporal, era una necesidad estructural», argumentó. El diputado del PP, Miguel Ángel Rodríguez, se mostró preocupado por que la «cerrazón» del Gobierno regional con este proceso «tenga una incidencia en la calidad del servicio y en la salud de los pacientes de Castilla-La Mancha».

Mientras tanto a las puertas de las Cortes hubo una concentración y protestas de Solidaridad Obrera y Apriscam, que llevan más de dos meses pidiendo que se paralice la convocatoria de oposiciones. El líder de Unidas Podemos, José Luis Gascón, les acompañó y registró en las Cortes sus reivindicaciones.