El hospital de Puertollano y El Carmen, retos de la Junta

M.L
-

La delegada de la Junta en Ciudad Real,Carmen Olmedo, se ha referido al nuevo hospital de Puertollano y apuntado a su licitación "en los primeros meses de 2020". También se ha referido a la licitación por 1 millón del proyecto del proyecto del Carmen

El hospital de Puertollano y El Carmen, retos de la Junta

La delegada de la Junta se ha pronunciado en este sentido en un desayuno informativo compartido con los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas en el que también ha apuntado al reto de sacar adelanta proyectos de infraestructuras educativas como el del colegio Ángel Andrade y el Maestre de Calatrava en Ciudad Real y El Bosco, en Alcázar de San Juan. Olmedo, que ha estado acompaña de todo el equipo delegados por áreas de la Administración regional en Ciudad Real ha hecho balance del año 2019, que ha estado marcado por las convocatorias electorales, entre ellas la que permitió que el Gobierno regional "aprobara con una muy buena nota" y obtuviera mayoría absoluta, con Page al frente del Ejecutivo autónomico. De este modo, se refirió a la labor realizada para "recuperar la dignidad perdida con la legislatura del PP", del mismo modo que indicó que tienen dos prioridades: continuar con el sostenimiento y la ampliación de los servicios a los ciudadanos y seguir asentando las bases del desarrollo económico para la creación de empresas y de empleo que generen riqueza en la tierra. 

Además, Olmedo ha ofrecido algunas cifras de balance. Ha destacado la inversión realizada en Sanidad para la renovación tecnológica de equipamiento, así como la atención a los niños y las familias en el ámbito educativo con una inversión de 1,5 millones en becas a 4.400 familias; 2,5 millones en ayudas a la adquisición de material para 16.500 niños y 4,8 millones de euros para transporte escolar. 

En políticas de empleo, ha indicado que en la provincia se han invertido 55 millones en la contratación con planes de empleo de 571 personas y en acciones formativas que han llegado a 2.400 personas beneficiarias, del mismo modo que ha indicado que en materia de Bienestar Social hay más de 15.000 beneficiarioos en la provincia. 

En materia de agricultura, ha recordado que mañana se hará efectivo a los agricultores y ganaderos el desembolso de 185 millones de la PAC correspondientes a la última fase del pago de esta ayuda comunitaria, mientras que en el ámbito de Fomento se ha referido a la inyección de 4,7 millones de euros en ayudas a la adquisición de viviendas que han llegado a 1.600 familias además de la entrega de 47 viviendas a familias que estaban en lista de espera en la provincia.