Grandes opciones de medalla en el Nacional sub 23

La Tribuna
-

Las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, la puertollanera Marina Lobato y la bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas, por marcas, son las principales atletas provinciales que aspiran al podio

Grandes opciones de medalla en el Nacional sub 23

Tarragona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo sub 23 con una importante presencia de atletas provinciales. Las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra, ambas el Playas de Castellón, la puertollanera Marina Lobato (Alcampo Scorpio-71) y la bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja Jaen Paraiso Interior) son las  grandes opciones de medalla. Sevilla parte con las mejores marcas en 100   (11.63 ) y 200 metros lisos (23.27), mientras que Parra parte con la tercera mejor marca en 400 lisos (55.10). Marina Lobato  es la principal favorita, con un registro de 13.64, al oro en triple salto. Por su parte, Marta Ruiz-Valdepeñas parte con el mejor tercer lanzamiento en jabalina (44.65) de todas las participantes.

Otros atletas de la provincia que tomarán parte en el Nacional son   José González Barragán (Proacir-Twinner) en 100 metros lisos; Sergio Díaz del Campo (CD Surco Aventura) en 400 metros lisos y 400 metros vallas;Rubén Monreal  (Atletismo Numantino) en 800 m etros lisos;Rodrigo Montoya (Playas de Castellón) en 400 metros vallas; Rocío López (AD Sprint) en 100 metros lisos; Violeta Muñoz  (AD Sprint) en 400 y 800 metros lisos; Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) en salto de altura.

La competición cuenta además con el aliciente deque se trata de la última oportunidad para conseguir la marca mínima para el Europeo sub23 de Gable (Suecia) del 11 y el 14 de julio.