La Solana, ante su penúltima bala

Manuel Espadas
-

El conjunto amarillo recibe este domingo (16.30 horas) al Azuqueca obligado a ganar para seguir aspirando a la permanencia

La Solana festeja un gol en un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

La Solana se la juega este domingo (16.30 horas) en La Moheda ante el Azuqueca, líder destacado del grupo y virtualmente salvado. Al equipo de Kiko Vilches sólo le vale la victoria para seguir con opciones reales de salvación, por lo que este compromiso supone "casi nuestra última bala" a cuatro jornadas del final, en palabras de su entrenador. Tres puntos son los que separan a los amarillos de la zona de salvación, en una dura lucha en la que hay implicados hasta cuatro equipos, de los que sólo uno se llevará el premio.

Para esta nueva 'final', Vilches recupera a los sancionados De la Hoz y Josema, pero pierde por este motivo a Said y Diego Sevilla. Además, Raúl y Luque no tienen nada claro si llegarán a tiempo por problemas físicos.

"Tenemos que ganar este partido para seguir con vida, aunque el rival es el mejor equipo del grupo, que por detalles no se clasificó para jugar por otros objetivos", afirma el técnico toledano, que sí ve una ventaja para los suyos el hecho de que el Azuqueca ya no se juegue nada. "Se tiene que notar que somos nosotros los que nos jugamos las cosas. Tenemos que ser competitivos y jugar con intensidad", concluía Kiko Vilches.

Además de este partido, La Solana estará pendiente de lo que haga el Conquense en Almansa, para buscar una carambola que le podría poner muy cerca de su objetivo.

La Solana viene de perder en Illescas (1-0), mientras que el Azuqueca no podía jugar contra el Almagro al aplazarse su partido. En la primera vuelta se imponían los azudenses por 2-1.