Tercera derrota consecutiva del Kiele

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino ha cedido en un partido muy igualado en la pista del 7 Palmas, uno de los aspirantes al título (22-25, 25-14, 25-15, 17-25 y 15-12)

El choque entre 7 Palmas y Kiele se disputó en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos ha cosechado su tercera derrota consecutiva, aunque ha podido puntuar en su visita al 7 Palmas, uno de los grandes favoritos al título. Las de Chema Rodríguez han plantado cara a un magnífico adversario, aunque desconexiones puntuales le han impedido llevarse aún mayor premio. Es la sexta victoria consecutiva de las canarias, que no pudieron contar a última hora con Saray Manzano, frente a un Kiele Socuéllamos, que nunca se rindió y que ofreció una notable imagen.

Tras un dubitativo inicio, que se tradujo en el primer tiempo muerto de Chema Rodríguez y en las primeras ventajas importantes de las locales (8-3), el Kiele Socuéllamos mostró su mejor versión para ir acercándose en el marcador y provocar numerosos fallos de las jugadoras canarias. Un remate de Renata Benedito dio la vuelta al marcador (20-21) y en un equilibrado final Anna Walsh no desaprovechó la primera bola de set para anotarse el primer set.

La decoración cambió por completo en la segunda manga. El 7 Palmas se mostró muy superior desde el inicio y, a pesar de los tiempos muertos y los cambios introducidos por Chema Rodríguez, el Kiele Socuéllamos pagó caro sus errores y cedió por 25-14.

El tercer set estuvo marcado por un parcial de 10-0 a favor de las locales (del 8-7 al 18-7). Tras un inicio muy igualado, en el que los dos equipos mostraron un gran juego, el Kiele Socuéllamos se vino abajo y no encontró la fórmula para superar la defensa canaria. El cambio de colocadora en las filas visitantes, dando entrada a Marina Saucedo por Karina Suligoy, no dio el fruto esperado y el 7 Palmas se apuntó esta tarcera manga con autoridad (25-15).

Ya en el cuarto set, un 1-5 de salida era un aviso de las intenciones de las socuellaminas, aunque la mejoría en defensa de las locales apretaba el duelo (10-12). Sin embargo, las manchegas volvieron a mostrar su mejor imagen para ponerse siete arriba (14-21) y llevar el choque al tie break (17-25). 

En el set decisivo el 7 Palmas encarriló el choque con un 6-0 de inicio, aunque el Kiele logró acercarse a tres puntos (9-6). Nada estaba decidido en un partido de alternativas y con 10-10 el choque llegó a un final de infarto donde las canarias estuvieron más caertadas (15-12).

En la próxima jornada el Kiele Socuéllamos vuelve ya al pabellón Gran Gaby para recibir al Lugo.

 

FICHA TÉCNICA:

IBSA CCO 7 PALMAS: Wivian Galdeha, Ana Flavia Galvao, Lisa Arbos, Varela (líbero), Helia González, Victoria Foucher -equipo inicial- Priante, Montoro, Alba Sánchez, Claudia Hernández, Saray Manzano.

KIELE SOCUÉLLAMOS: Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero -equipo inicial- Nerea Fuentes (líbero), Marina Saucedo, Paula Miguel, Rocío Jiménez y María Alarcón (líbero).

ÁRBITROS: Carlos Portugal Fuertes y Francisco Sabroso Moratilla.

PARCIALES: 22-25 (26 minutos); 25-14 (18 minutos); 25-15 (21 minutos); 17-25 (21 minutos); y 15-12 (17 minutos).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Centro Insular de Deportes.