El Bergantiños, segundo escollo para el Villarrubia

La Tribuna
-
La plantilla del Bergantiños festeja su clasificación para el play off. - Foto: Escolascalvo

El conjunto manchego se medirá al coruñés en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B, con el primer partido en casa y el segundo en campo gallego

Tras eliminar al Coria extremeño por un global de 2-1, el Villarrubia ya conoce a su siguiente rival en su ilusionante aventura en la fase de ascenso a Segunda División. El sorteo realizado esta tarde en la Federación Española de Fútbol ha emparejado al equipo de Javi Sánchez con el Bergantiños, conjunto de la localidad coruñesa de Carballo, de algo más de 30.000 ahitantes, y que en la primera eliminatoria se deshacía con mucha autoridad del Covadonga asturiano por un total de 7-0 (0-2 y 5-0).

Entrenado por Miguel Figueira, accedía a esta fase de ascenso como segundo clasificado de la Tercera gallega con 74 puntos (22 victorias, 8 empates y 8 derrotas). Su máximo goleador es Rubén Rivera (20 tantos). Éste es un tercer play off de ascenso consecutivo a la categoría de bronce.

El partido de ida se jugará este fin de semana en el Nuevo Campo de Villarrubia, y la vuelta, una semana después en As Eiroas de Carballo, con capacidad para más de 4.000 aficionados. Las fechas concretas y los horarios están por confirmar.