El transporte de ambulancias retoma la huelga

La Tribuna
-

"Ante la falta de soluciones", la huelga ha pasado a ser indefinida y de 24 horas al día

El transporte de ambulancias retoma la huelga - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Las plantillas del transporte sanitario de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara se han sumado a las de Toledo y Cuenca y han retomado hoy la huelga para exigir el cobro de los salarios establecidos en su convenio colectivo, vigente desde el pasado 1 de enero e incumplido todo el año por las empresas adjudicatarias del servicio.

 

Las movilizaciones se iniciaron el 29 de septiembre en toda la región, con cinco semanas de paros de ocho horas convocados por los sindicatos CCOO y USO y los comités de empresa de Ciudad Real y Cuenca. Ante la falta de soluciones, la huelga ha pasado a ser indefinida y de 24 horas/día

 

“El Gobierno regional está dejando de lado a los trabajadores y consistiendo un conflicto que no debería estar produciéndose; ya que sabemos que con las empresas sí está manteniendo reuniones, que hay una posible solución y no está justificado que se mantenga esta situación. Por tanto, vamos a seguir con las movilizaciones, a partir de hoy de manera indefinida en toda CLM; y conminamos al Gobierno a que de una vez dé los pasos necesarios para que el conflicto se termine”, indicó esta mañana el responsable sectorial de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero.