El Marbella, inaccesible hasta el momento

La Tribuna
-

El próximo rival del Villarrubia es el único conjunto del fútbol profesional español que se mantiene invicto después de diez jornadas disputadas

Los jugadores marbellíes celebran un gol. - Foto: Facebook del Marbella FC

El Villarrubia sigue con sus cinco sentidos puestos en el próximo compromiso de este domingo, en el que visitará el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (17 horas) con la esperanza de compensar su último tropiezo en casa contra la ‘Balona’ y, así, alargar su buena dinámica a domicilio, después de que los manchegos hayan ganado en sus dos últimos desplazamientos, en Mérida (1-3) y en Sanlúcar de Barrameda (1-2).

Como cualquier compromiso en esta categoría, el objetivo del conjunto de Javi Sánchez se presenta complicado, pero éste aún más. No en vano, el Marbella tiene el honor de ser el único equipo de las tres categorías profesionales del fútbol español (Primera, Segunda y Segunda B) que se mantiene invicto, después de haber disputado una decena de jornadas.

Y es que los números del cuadro marbellí delatan una gran solidez y regularidad. El conjunto entrenado por David García Cubillo ha ganado cuatro partidos y ha empatado seis, sumando 18 puntos que, de momento, le valen para ocupar una de las posiciones de play off de ascenso. Una condición de invicto que, bajando un escalón más, en los 18 grupos de Tercera División sólo mantienen 15 equipos, entre ellos el Atlético Ibañés en el Grupo XVIII.

El Marbella empezó la temporada midiéndose a los otros dos representantes castellano-manchegos en este Grupo IV, empatando en Talavera de la Reina (1-1) y ganando en casa al Villarrobledo (2-1). Posteriormente sumaría un punto en el feudo del UCAM (2-2) y ganaba al Mérida en casa (3-2), para después encadenar cuatro empates contra Don Benito (1-1), Sanluqueño (1-1), Linense (1-1) y Cartagena (0-0). En las dos últimas jornadas volvía a saborear la victoria con valiosos triunfos ante el Recreativo de Huelva (2-1) y el Recreativo Granada (0-3). Su máximo goleador es el granadino Óscar García, con 4 tantos. Sin duda, un rival de cuidado.