El Manzanares empata y ya piensa en el Mengíbar

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Chema Jiménez firma tablas con el Elche (4-4) e iniciará el camino hacia el ascenso la semana que viene en su pista frente al Mengíbar.

Pablo Mel, jugador del Manzanares, rodeado de rivales en un partido anterior. - Foto: LT

El Manzanares Quesos El Hidalgo cerró la liga regular con un empate en su pabellón frente al Elche (4-4). Con este resultado los de Chema Jiménez se medirán al Mengíbar en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División, con factor cancha en contra al mejor de tres encuentros. De esta manera, el primer duelo se disputará en Manzanares la semana que viene, y el segundo y el tercero, si fuese necesario, en Mengíbar entre el 17 y el 19 de mayo.

El conjunto de Chema Jiménez quería concluir la liga regular con buenas sensaciones y, de alguna manera, se tomó este partido como una especie de ensayo para el play off de ascenso. Enfrente, un Elche que no tenía asegurada la permanencia, pero que pudo celebrar que seguirá una campaña más en Segunda División ante un centenar de 100 aficionados que se desplazaron hasta Manzanares. Además, su portero Rafa, internacional con la selección y un histórico del fútbol sala español, dijo adiós a su carrera en el choque de ayer.

Se adelantó el Manzanares con un gol de Manu Diz mediada la primera mitad, pero respondieron los ilicitanos con un tanto de Juanito. Y sin solución de continuidad fue Chin el que anotó el 2-1. Antes del descanso Otero marcó el 3-1.

Tras la reanudación, el Elche no quería pensar en carambolas que le condujeran al descenso y equilibró la contienda por medio de Samu y Kiwi. El Manzanares quería acabar la liga regular regalando un triunfo a  su fiel afición y Jorge Salcedo, a cinco minutos para el final, volvió a poner por delante a los manchegos. Ya en los últimos segundos Rubi estableció el definitivo 4-4 y el Manzanares concluyó cuarto esta liga regular, por lo que se verá las caras con el Mengíbar, mientras que la otra eliminatoria la disputarán Real Betis y Córdoba.