Puertollano dirá adiós a las goteras del Ayuntamiento

LT
-

Se reparará la cubierta de la casa consistorial, que supondrá un coste de 82.331,62 euros, partida financiada con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación. El objetivo es acabar con las goteras que se producen en periodo de lluvias

Puertollano dirá adiós a las goteras del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha iniciado la contratación de las obras de reparación de la cubierta plana del Ayuntamiento de Puertollano, que supondrá un coste de 82.331,62 euros, que se financiará con cargo al Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Unos trabajos que pretenden acabar con los problemas de impermeabilización y de goteras que se producen en periodo de lluvias en algunas dependencias del Consistorio, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Un edificio construido en 1972 y firmado por los arquitectos Alfonso Casares y Reinaldo Ruiz Yébenes, en el que en el año 2017 ya se acometió la mejora de la fachada consistorial con un gasto de 140.000 euros, también sufragados por la entidad provincial.

Por entonces la intervención consistió en la renovación del revestimiento térmico mediante el aislamiento de planchas de poliestireno expandido y pintura de hormigón exteriores.

En una segunda fase se actuó sobre la cerrajería y elementos metálicos, se colocó una barandilla en la escalinata y se rotuló con el nombre de “Ayuntamiento de Puertollano” que carecía hasta ese momento.