El Defensor del Pueblo aún sin noticias de la calle Rusia

M. Lillo
-

La institución le recuerda al Consistorio de la capital, por segunda vez, «su inexcusable deber de colaboración» tras no remitirle la documentación que le había requerido

El Defensor del Pueblo aún sin noticias de la calle Rusia - Foto: Rueda Villaverde

El Defensor del Pueblo se ha puesto en contacto con la Asociación de Vecinos ‘Colada de Alarcos de Ciudad Real’ para comunicarles que «no ha recibido la información solicitada al Ayuntamiento de Ciudad Real» en relación a la petición de amparo que cursaron estos vecinos por la ausencia de la construcción de una rotonda de acceso a la calle Rusia, ubicada al pasar el pabellón ferial de la caoital.   

En el escrito de dicha institución, con fecha del pasado 8 de mayo, la mencionada institución les informa que «ante esa falta de respuesta», se ve «obligada a recordar por segunda vez a esa administración su inexcusable deber de colaboración». 

En concreto, se trata de una petición que los vecinos de esta zona vienen reclamando desde hace más de diez años y por el que expresan su nueva indignación por este asunto. 

«Ya clama al cielo que ni hagan caso al Defensor del Pueblo», afirmaron a este diario fuentes de la mencionada asociación, que recordó que hay una partida de 100.000 euros presupuestada para dicha construcción que no se ha ejecutado tampoco en esta legislatura.

«Deben tener algo personal en contra nuestra», agregó dicho vecino, quien se refirió también a los intentos de la asociación por reunirse con la alcaldesa o representantes políticos. En su comunicado, el Defensor del Pueblo se lamenta «de este involuntario retraso en el esclarecimiento de las circunstancias» relativas a la queja que cursaron los vecinos de este barrio que siguen sin solución. 

«O no quieren hacerlo o son ineficientes, ya no sé qué pensar», prosiguió el mencionado representante de la asociación vecinal quien agregó que se trata de una zona que se encuentra «incomunicada» y que hay algunos vecinos que está pensando la posibilidad de recurrir a la vía de la responsabilidad civil. «Es una dejadez tremenda», detalló este vecinos después de indicar que tampoco se ha instalado la parada de autobús que solicitaron ni actuado con diligencia en el mantenimiento del arbolado.