El reto, acabar sextos

Eduardo Gómez
-

El entrenador del CD Manchego recuerda que «no somos jueces de nada» y recalca que viajarán a Tomelloso «a ganar»

Sergio Inclán, técnico del CD Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

El calendario ha querido que en estas dos últimas jornadas el CD Manchego vaya a verse las caras con dos equipos implicados en la lucha por la permanencia, Atlético Tomelloso y Guadalajara. La plantilla que entrena Sergio Inclán visita este sábado el Municipal Paco Gálvez de Tomelloso (19.30 horas) y cerrará la Liga en el Polideportivo Juan Carlos I frente al Guadalajara. 

No obstante, el técnico asturiano no quiere que el foco de atención se centre en su equipo. «No somos jueces de nada. Tras 36 jornadas los números están ahí y cada uno hemos hecho nuestros méritos. Nosotros vamos a ir a Tomelloso como a todos los campos, a competir, a ser honestos con nosotros mismos y a ganar». Y es que , además, internamente el equipo mancheguista se ha marcado como reto alcanzar la sexta plaza, que ahora mismo ocupa La Roda con tres puntos más, aunque el ‘gol average’ particular favorece a los ciudadrealeños. «Acabar sextos sería la mejor clasificación de este club y pienso que sería justo y un gran premio para esta plantilla».

Para el choque con el Atlético Tomelloso serán baja los sancionados Rubén Gómez y Luis Poblete, y también Javi Ramiro, que sufre una lesión muscular que le impedirá ya jugar lo que resta de campaña.

Tras encadenar tres victorias consecutivas a domicilio, Inclán quiere más, pero avisa de que el Atlético Tomelloso «se está mostrando muy competitivo en esta segunda vuelta. La recuperación de Antonio León les está aportando muchas cosas y habrá que estar atentos a las acciones de estrategia». Los tomelloseros ocupan posiciones de descenso, a dos puntos de la permanencia, a pesar de que acumulan ya ocho jornadas sin perder.