El PP advierte que la economía actual recuerda a Zapatero

Hilario L. Muñoz
-

El presidente de Andalucía señala que con las medidas del PP en su comunidad se ha conseguido revertir la situación y se ha generado confianza en los inversores

El PP advierte que la economía actual recuerda a Zapatero - Foto: Rueda Villaverde

El Partido Popular recuperó ayer el mensaje de la crisis económica al nombrar al ex presidente de Gobierno, José luis Rodríguez Zapatero, y la situación económica vivida hace una década. Lo hizo a través de las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien acompañado por el presidente regional del PP, Francisco Núñez, del provincial, Francisco Cañizares, y de los candidatos a las cortes y el Senado mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en la capital. 

El presidente andaluz advirtió que España se encuentra «en un momento de incertidumbre» y de «desaceleración económica» que recuerda «otras etapas de Gobierno socialista especialmente la del señor Rodríguez Zapatero». Por este motivo, Moreno Bonilla reclamó a los ciudadanos que reflexionen bien el voto de cara al 10 de noviembre para que el 11 no haya lamentos y que se apoye a un partido que sabe «crear empleo que ha gestionado la economía y que sabe generar bienestar».

A modo de ejemplo, de esa política que se puede aplicar, el presidente de la Junta de Andalucía comentó la realizada por su Gobierno donde se ha enderezado «el rumbo de una comunidad que parecía que estaba siempre condenada a liderar la lista de desempleo, a ser noticia por las irregularidades o a no tener capacidad de atraer inversión». Con la llegada del PP al Gobierno «se ha creado una economía de confianza», dijo Moreno Bonilla, en aspectos como la creación de trabajadores autónomos o de llegada del dinero a las empresas procedentes del extranjero.

Por este motivo, el presidente andaluz habló de que la actual campaña sigue «abierta» ante lo que pueda ocurrir el día 10. «Algunos creían que esta campaña estaba cerrada antes de empezar y que esto iba a ser un paseo de rosas» pero «no va a ser así, se ha despertado una ilusión en España».

Deberes y cambios. Mientras, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha pidió a los vecinos que, al igual que en las empresas cuando un comercial no funciona, se cambia hagan lo mismo con Pedro Sánchez tras lo ocurrido con los aranceles a los productos agrícolas de Trump. «A todos los gobiernos no nos va a afectar por igual» y en el caso del PSOE«no ha hecho los deberes», indicó. Por este motivo remarcó la necesidad de «demostrar que las políticas del Partido Popular» en Andalucía se pueden aplicar «en el conjunto del país».

Por último, el presidente provincial de los populares recordó que Moreno Bonilla es presidente andaluz gracias a un pacto con Ciudadanos y Vox que la formación naranja rechazó en Castilla-La Mancha. «Ciudadanos dio la espalda a los vecinos de esta tierra que al igual que en Andalucía están deseosos de cambios y de políticas nuevas», apuntó Francisco Cañizares.