359 ayudas concedidas del Plan contra la Pobreza Energética

LT
-

Se han beneficiado 311 personas, 162 de ellas menores, durante el estado de alarma en la provincia.

359 ayudas concedidas del Plan contra la Pobreza Energética

Un total de 311 ciudadrealeños, 162 de ellos menores de edad, se han beneficiado en los meses de marzo, abril y mayo de las 359 ayudas del Plan contra la Pobreza Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Casi la totalidad de las ayudas se han concedido para el pago de recibos, aunque también se han aprobado algunas para la reposición del suministro y de emergencia social.

Desde la puesta en marcha del Plan contra la Pobreza Energética del Gobierno regional en 2016, más de 89.700 familias se han beneficiado del Plan regional, de los que más de 41.400 son menores de edad.

El Plan regional contra la Pobreza Energética, para cuyo desarrollo el Gobierno regional cuenta con la colaboración de Cruz Roja, forma parte de la Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social de Castilla-La Mancha (2017-2020) y abarca tres ejes de actuación, con medidas paliativas o de choque, medidas preventivas y medidas encaminadas a la sostenibilidad del sistema social.

El Plan regional contiene cuatro vías de actuación que van desde las ayudas económicas para el pago de recibos, a las ayudas para cofinanciar el 50 por ciento de la factura en suministros con bono social concedido a consumidores en riesgo severo de exclusión social, así como las ayudas de ‘Emergencia Social’ y las medidas y gestiones que se han de llevar a cabo para prevenir los cortes en los suministros o facilitar su reposición.