Del frío a la fiebre amarilla

Eduardo Gómez
-

La afición del Jaén volvió a ser mayoría en el Quijote Arena, aportando colorido y ánimos a una tarde que comenzó con la mitad del aforo vacío

Aficionados del Jaén, hoy en el Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Copa del Rey estrena formato de ‘Final Four’ y el pabellón Quijote Arena fue el elegido para esta iniciativa. Con el aval que supone el éxito con el que se saldaron las Copas de España 2015 y 2017 y las Supercopas de España 2015 y 2018, Ciudad Real vuelve a estar en el foco del desenlace de un gran torneo, en este caso de la Copa del Rey. Y lo cierto es que la tarde comenzó bastante fría en el coliseo manchego. 

A las cuatro de la tarde, el duelo de la primera semifinal, que medía a dos colosos del fútbol sala mundial, con varias de las figuras más importantes del planeta de este deporte, arrancaba con más de la mitad del aforo vacío. Una imagen ciertamente inusual y que se fue corrigiendo paulatinamente con la llegada de los aficionados del Jaén, que apuraron la sobremesa, pues el duelo entre su equipo y el Ribera Navarra no comenzaba hasta las 18.30 horas.

Poco a poco fue rugiendo el pabellón. Las aficiones de Movistar Inter y Barça alternaban sus cánticos, mientras los del Jaén preparaban sus gargantas y los de Ribera Navarra, ataviados con el llamativo color naranja, también se iban haciendo notar, aunque en minoría. También se vieron en la grada camisetas del Viña Albali Valdepeñas, el gran embajador de la provincia en este deporte y que justo hace una semana sellaba su permanencia en la Primera División.

Del frío a la fiebre amarilla
Del frío a la fiebre amarilla - Foto: Tomás Fernández de Moya
Este domingo se espera que el pabellón vista sus mejores galas con motivo de la gran final, que comenzará a las 18.30 horas con arbitraje de los ciudadrealeños Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel. Aproximadamente dos horas más tarde la Soliss ‘Final Four’ ya tendrá campeón y su nombre quedará vinculado para siempre a Ciudad Real. 

 

LA FINAL, A LAS 18.30 HORAS. Barça y Jaén disputan este domingo en el Quijote Arena la gran final de esta Soliss ‘Final Four’, repitiendo así el duelo de la pasada edición en Cáceres, donde los azulgrana vencieron en la prórroga. El Barça busca su sexto título copero, mientras que el Jaén se estrenaría en el palmarés de este torneo. Dado que la organización sólo puso a la venta abonos a un coste de 36 euros, éste es el precio para aquellos que quieran presenciar el choque. Además, estos dos equipos ya disputaron una final en el Quijote Arena, la Copa de España de 2015, de gran recuerdo para los amarillos (6-4).