La Liga Nacional de Pista recala este sábado en Tomelloso

La Tribuna
-

Hay cuatro modalidades programadas que se celebrarán desde las 10 horas en el Velódromo de la Ciudad Deportiva

Laura Gallego (izquierda) y Paco Cerezo, en la presentación de la competición. - Foto: LT

La Liga Nacional de Ciclismo en Pista llega este sábado al velódromo de la Ciudad Deportiva de Tomelloso. Esta prueba se dirige a ciclistas cadetes y júnior (de 15 a 18 años) e infantiles de segundo año (14 años) y se espera superar los 60 participantes.

Las carreras darán inicio a las 10 horas en el velódromo de la Ciudad Deportiva, una instalación que según explicó la concejala de Deportes, Laura Gallego, ha sido objeto de varias mejoras con fondos propios municipales, tales como reparación de grietas del hormigón de la pista, mantenimiento en las juntas de dilatación, pintura en zonas deslucidas de los peraltes y limpieza del foso de acceso a la instalación.

 A la presentación de este evento deportivo también acudió el tomellosero Paco Cerezo, exciclista profesional y ahora seleccionador nacional júnior.

La idea de la Federación Española de Ciclismo con esta Liga Nacional es, explicó Cerezo, «promocionar la pista en esta época del año», donde no hay competición de carretera. 

El programa de competición incluye las modalidades de scratch con moto y velocidad lanzada, keirin y puntuación.

Cerezo subrayó que «Tomelloso demuestra una vez más que no sólo está capacitado para albergar grandes eventos de carácter provincial y regional, sino también nacional, al contar con unas instalaciones adecuadas y ser un punto estratégico para el desplazamiento de los deportistas».

La prueba de Tomelloso será la tercera puntuable de esta Liga Nacional de Pista, tras las ya celebradas en Murcia y Valladolid.

La concejala de Deportes, Laura Gallego, invitó a los vecinos y aficionados a acercarse este sábado al velódromo municipal «para disfrutar de una competición que será espectacular y de alto nivel».