Ciudadanos y PP creen que Page se está alineando con Rufián

L.G.E.
-

Ambos partidos coinciden en que si Castilla-La Mancha quiere armonizar sus impuestos con otras comunidades, que sea a la baja

Ciudadanos y PP creen que Page se está alineando con Rufián

Aunque Page lleva tiempo reclamando la armonización fiscal entre comunidades autónomas y nunca haya ocultado que lo dice sobre todo por las bajadas de impuestos en Madrid, ni al PP ni a Ciudadanos les ha gustado que el presidente de Castilla-La Mancha sacara ayer a colación este tema, coincidiendo con una de las propuestas de ERC para aprobar los presupuestos el Estado. Una propuesta que podría derivar en una subida de los impuestos a los madrileños.

"Nos sorprende que Page hable y pida lo mismo que Rufián. Esperemos que no nos pida un referéndum de independencia para Castila-La Mancha", ironizó la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo. Insistió en que no conviene, y menos ahora, tirar de los bolsillos de los castellano-manchegos. "Los servicios públicos se financian con política eficente, que atraiga inversiones y riqueza".

"Si se trata de subir a los impuestos, que no cuenten con Ciudadanos", avisó. Puestos a armonizar, comentó que lo que podría hacer Page es fijarse en otras comunidades y "eliminar el impuesto de sucesiones, totalmente injusto".

Ciudadanos y PP creen que Page se está alineando con RufiánCiudadanos y PP creen que Page se está alineando con Rufián - Foto: CARMEN TOLDOS

El diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez también critica que "ahora Page está empeñado, al igual que Rufián a que se le suban los impuestos a los madrileños". No solo le afea que se dedique a "jugar a la política nacional", sino que "no solo se niega a que se bajen los impuestos a los castellano-manchegos, sino que quiere que se les suba a los madrileños".