Pau Beltrán roza las medallas

Eduardo Gómez
-

El nadador ciudadrealeño se clasificó para la final en todas las pruebas que disputó, consiguiendo cinco cuartas plazas

Pau Beltrán, en un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Pau Beltrán ha regresado del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo con la satisfacción de haber cumplido su objetivo principal, que era clasificarse para todas las finales de las pruebas para las que fue elegido por la selección española, pero a la vez con la ‘espina clavada’ de haberse quedado muy cerca del podio, pues hasta en cinco modalidades concluyó en la cuarta posición. 

El nadador, entrenador y directivo del Club Natación Alarcos, que en socorrismo compite con el Club Alcarreño, debutaba en una gran competición internacional y hace un balance «muy positivo» de su participación en este Europeo, celebrado en Castellón, ciudad de la que procede su familia, y que citó a 235 socorristas de 14 países.

En pruebas individuales, Pau Beltrán fue cuarto en 100 metros combinada y 50 arrastre maniquí y noveno en 200 metros obstáculos. Ya por equipos, formando parte de la selección española acabó cuarto en el relevo 4x25 arrastre de maniquí, 4x50 obstáculos y 4x50 mixto (récord de España incluido).  Además, terminó quinto en el relevo 4x50 tubo de rescate y 4x50 tubo de rescate en playa.

Resultados que contribuyeron a la cuarta plaza global que España conquistó en el medallero, por detrás de Francia, Italia y Alemania.

«Estoy muy contento porque me metí en todas las finales de las pruebas individuales y de relevos y tiene mucho mérito, además de participar en un récord de España. Eso demuestra que tuve una gran regularidad durante todo el campeonato, que era mi primera gran cita internacional en esta modalidad. Intenté representar a España de la mejor manera posible y me vine contento», analizó el nadador ciudadrealeño.

Con esta experiencia, Pau Beltrán comienza a mirar ya al próximo año, que en el calendario depara el Campeonato del Mundo, que se celebrará en la localidad italiana de Riccione. «Si todo va bien y sigo con mi progresión voy a luchar para que me seleccionen. Tengo muchas ganas y me lo marco como objetivo», concluye el ciudadrealeño.