Grandes embajadores de la provincia

Eduardo Gómez
-

Jimena Laguna, Herminia Parra, Fran García Torres y Javier Rivas han sido designados mejores deportistas de Ciudad Real en la XXIV Gala del Deporte de la Diputación Provincial.

Grandes embajadores de la provincia

La balonmanista pozueleña Jimena Laguna (juvenil femenino), el futbolista bolañego del Real Madrid Fran García Torres (juvenil masculino), el nadador miguelturreño Javier Rivas (absoluto masculino) y la atleta solanera Herminia Parra (absoluto femenino) han sido designados como mejores deportistas en la XXIV Gala del Deporte organizada por la Diputación Provincial y que se ha celebrado esta noche en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

 

Además, por su labor han recibido menciones especiales el Circuito Provincial de Carreras Populares, el Circuito Trail Series, el Circuito de Bicicleta de Montaña y el Trijote Series, además de la asociación Laborvalía, la futbolista internacional Irene López, el árbitro de fútbol sala Fermín Sánchez-Molina y Alfonso Martín-Grande, que fue jefe del Servicio de Deportes de la Diputación y que recientemente se ha jubilado.

Grandes embajadores de la provinciaGrandes embajadores de la provincia

 

En juvenil femenino han concluido como finalistas la nadadora discapacitada Beatriz Lérida y la nadadora Laura Cabnes; en juvenil masculino, los atletas Nahum de Gregorio y Pedro José Almendros; en absoluto femenino la taekwondista Natalia Ruedas y la triatleta Alba Reguillo; y en absoluto masculino el karateca Matías Gómez y el jugador de tenis de mesa Javier Benito.

 

Fran García Torres y Herminia Parra han agradecido este reconocimiento y lo han comaprtido con todos aquellos “que lo han hecho posible”, mientras que el padre de Javier Rivas ha querido recordar los malos momentos que los deportistas también comparten con sus familias, de ahí que estos reconocimientos “sean un estímulo”. Eusebio Angulo, que fue entrenador de Jimena Laguna hasta hace unos pocos días en el Balonmano Pozuelo, ya que ha fichado por el Málaga de División de Honor, ha destacado su carácter humilde y trabajador.

 

Las delegaciones en la provincia de las federaciones deportivas, así como algunos ayuntamientos, nominaron a sus deportistas más destacados y posteriormente un jurado compuesto por representantes de medios de comunicación, entre ellos La Tribuna, eligió mediante votaciones a los ganadores.

 

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, ha felicitado a todos los deportistas nominados, recordando que “el deporte mejora la vida de los vecinos” y reiterando su compromiso para que en este ámbito también sea una realidad “la igualdad de oportunidades”. “Estos deportistas son nuestros gigantes”, ha afirmado, resaltando también el importante aumento en la participación en las competiciones de deporte escolar y el avance en el deporte femenino.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha recordado que la capital de la provincia “es una ciudad de todos los deportes y para todas las personas”, mientras que Juan Ramón Amores, director general de Deportes de la Junta, tras desear suerte a todos los equipos de la provincia que están implicados en la lucha por el ascenso de categoría, ha subrayado que en Ciudad Real “se concede al deporte la importancia que merece".

La gala ha estado amenizada por el grupo de percusión Toom Pak y un equipo de Gimnasia Rítmica de Pedro Muñoz y ha tenido como hilo conductor el respeto al medio ambiente.