El Patronato repetirá su oferta de escuelas deportivas

Manuel Espadas
-

La preinscripción se podrá realizar en las 14 modalidades hasta el 15 de julio y sólo de manera online

Imagen de una sesión de la escuela de fútbol. - Foto: Rueda Villaverde

Pese a las especiales circunstancias y a la incertidumbre sobre el próximo curso, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha lanzado ya su oferta de Escuelas Deportivas 2020-2021, repitiendo el número de especialidades (14) y los precios de las mismas. Así, hasta el 15 de julio los interesados podrán realizar la preinscripción de manera online a través de la página web pmciudadreal.es en las modalidades de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, educación física base, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, natación, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol. Será a partir del 1 de septiembre cuando esa preinscripción se pueda formalizar con el ingreso de las cuotas.

Con respecto al último curso, la novedad es la incorporación como clubes colaboradores del CD Manchego y del BM Caserío, que se suman a las entidades encargadas de gestionar cada escuela. Así, la Escuela de Fútbol será responsabilidad del Manchego, Marianistas, Ciudad Real CF y EMFB Ciudad Real, mientras que la de balonmano ahora estará en manos del BM Caserío, BM Alarcos, BM Pío XII y AD Prado Marianistas. Cada alumno podrá escoger con qué club quiere trabajar durante el curso.

Los precios tampoco sufren alteración alguna, con un coste de 60 euros por actividad, 48 euros para el segundo hermano y 30 para miembros de familias numerosas.

Antonio Gallego, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, confía en que el número de alumnos inscritos sea similar al de este curso (unos 3.900), aunque no descarta que las circunstancias especiales por el COVID-19 provoquen un descenso de inscripciones. En este sentido, desde el PMD se está trabajando para habilitar nuevos espacios en previsión de las medidas de prevención a adoptar, con cambio de ratios en los participantes en cada clase. "Nuestro afán siempre es de crecer y aunque no tenemos certezas al cien por cien, estamos trabajando para que los pequeños puedan disfrutar de una actividad deporiva segura", asegura Gallego.