El Calvo Sotelo, adelante por penaltis

La Tribuna
-

El equipo industrial supera a La Solana en la tanda de desempate tras finalizar el partido sin goles y se medirá al Toledo en las semifinales de la fase regional de la Copa Federación-Trofeo Junta

Juanillo se anticipa a Iván Limón en una acción de ataque del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo logró ayer su pase a las semifinales de la fase regional de la Copa Federación (Trofeo Junta) al vencer en la tanda de penaltis a La Solana, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Su rival será el Toledo, que eliminaba al Torrijos (1-0).

En la primera mitad los visitantes hicieron más méritos que los locales para inaugurar el marcador. Tras un disparo desviado de Valdivia, Domenech ejecutaba un golpe franco poniendo el balón muy cerca de la cruceta. Sin embargo, la ocasión más clara la disfrutó el solanero Meshack, que enviaba el balón por encima del larguero en una gran posición.

Lo siguió intentando el Calvo Sotelo, primero con una buena llegada de Valdivia e Iván Limón y después con un disparo cruzado de Hendrio. La respuesta local la ponía Sancho con un buen remate de cabeza.

Con empate en el marcador y tres amarillas en el haber de los industriales se llegaba al descanso.

En la segunda mitad volvió a ser el Calvo Sotelo el que más cerca estuvo de marcar, cuando Domenech enviaba un balón al palo de la portería defendida por Monreal.

Los dos entrenadores, sabedores de que este partido pertenece a su fase de preparación, realizaron varios cambios, buscando rotar a la mayoría de los jugadores y dosificar esfuerzos.

Pero el tiempo reglamentario finalizaba sin goles, decidiéndose la suerte en la tanda de penaltis. Pirri y Espinosa erraban los dos primeros lanzamientos solaneros, acertando el Calvo Sotelo. Sin embargo, la tanda se decidía en el sexto turno, venciendo finalmente los industriales por 4-3.