Nueva cubierta y climatización para la Casa de Cultura

Lt
-

Es uno de los proyectos que el Ayuntamiento de #Manzanares ha presentado a la Diputación junto a la construcción del Aula de Mayores de 50 años en el Centro Ocupacional

Nueva cubierta y climatización para la Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado al plan de Obras Municipales 2021 de la Diputación Provincial los proyectos del cambio de cubierta y renovación de la climatización del salón de actos de la Casa de Cultura, y de ampliación del Aula de Día del Centro Ocupacional con el Aula de Mayores de 50 años. Son algunos de los acuerdos más destacados aprobados por la Junta de Gobierno Local.

La concejala Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha dado cuenta de los acuerdos municipales aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la presentación de estos dos proyectos a la convocatoria de subvenciones del Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación de Ciudad Real para que la institución provincial aporte 153.000 euros, el 60% de la inversión. En el salón de actos de la Casa de Cultura se cambiará su cubierta de placas de fibrocemento, se impermeabilizará su cubierta y se renovará la instalación de climatización, ha explicado Laura Carrillo.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado la adjudicación, por 12.600 euros más IVA, de las obras de renovación de un tramo de la red de saneamiento en la calle Zacatín, que sufre numerosos atranques por el desmoronamiento de la tubería. También se ha adjudicado por 33.500 euros más IVA la adquisición de un remolque dedicado a la limpieza de vías públicas, interiores y exteriores de edificios municipales, gasto subvencionado por la Asociación Alto Guadiana Mancha.

Nueva cubierta y climatización para la Casa de Cultura 
Nueva cubierta y climatización para la Casa de Cultura

Además, con el fin de renovar el parque móvil de la Policía Local y dentro del compromiso adquirido en el Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Energías Renovables, se ha aprobado el expediente para adquirir dos vehículos SUV, de motorización híbrida o eléctrica.

A propuesta de la concejalía de Servicios Sociales, se presentará a otra convocatoria de subvenciones 2021 de la Diputación de Ciudad Real el proyecto de equitación terapéutica dirigido a personas con discapacidad para que la institución provincial lo sufrague en un 90%. “Aprovecha los movimientos del caballo para incrementar el bienestar de las personas con discapacidad, tanto física como psíquica”, ha explicado Carrillo.

De la concejalía de Consumo se han aprobado las propuestas para instalación de nuevas terrazas o ampliación de otras para distintos establecimientos hosteleros. En el área de Promoción Económica se han prorrogado los contratos de alquiler de dos oficinas y una nave del Centro de Empresas, así como un puesto de coworking del vivero de Empresas con el objetivo de que estos proyectos empresariales sigan consolidándose.

También se ha aprobado, para cuando la situación lo permita, una nueva campaña de la Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio de apoyo a la hostelería de Manzanares con el objetivo de promocionar las bodegas de la localidad y el consumo responsable de vino en los establecimientos hosteleros.

En materia urbanística, además de licencias de obra mayor para construcciones de iniciativa particular, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencias para la reforma de un local de fisioterapia y otras de tipo industrial para la construcción de dos naves, para ampliación de actividad de una empresa y para adecuación de un almacén de venta de materiales de construcción.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas certificaciones de obras por un importe global de 70.000 euros para las que el Ayuntamiento lleva a cabo en la casa Josito, en la nueva escuela de música y en la calle San Marcos. También se ha autorizado el pago de facturas para el RSU, Correos, aplicaciones informáticas y trabajos de mantenimiento en el parque por un importe que ronda 117.000 euros.

Según la concejala Portavoz, todos estos acuerdos demuestran que la “maquinaria” sigue en marcha y que el Ayuntamiento no para en su compromiso con la ciudad. “Van dando cumplimiento a todas las propuestas recogidas en el presupuesto de este año y dan respuesta a las necesidades de la ciudad con proyectos que impulsan Manzanares”, ha concluido.