El Calvo Sotelo frena a La Solana

Área 11
-

2
Calvo Sotelo
1
La Solana
Finalizado
El conjunto puertollanero se mantiene firme en casa y acaba con la racha positiva de la escuadra amarilla

David Sevilla (izquierda) y Carlos López pugnan por un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano volvió a mostrar su fortaleza en el estadio Ciudad de Puertollano tras imponerse a La Solana, que llegaba a la ciudad industrial con cuatro victorias consecutivas. 

Los hombres de Darío hicieron un gran esfuerzo para derrotar al equipo que dirige Pepe Berja, el héroe de la segunda Copa Federación de los mineros en la campaña 2005-06. La Solana hizo un buen partido, pero acabó sometido por un Calvo Sotelo que se aúpa a la quinta plaza de la clasificación, empatado a puntos con el Yugo Socuéllamos, que es cuarto y que fue su víctima hace dos semanas. 

Abrió el marcador Valdivia pasada la media hora, en una acción rápida de contragolpe. El partido hasta entonces se había desarrollado sobre todo en el centro del campo y sin ocasiones realmente claras, salvo un remate de Santi Núñez que se marchó fuera por poco y un saque de esquina botado por Carlos López que despejó con apuros la defensa amarilla. Al descanso se llegó con esta mínima ventaja de los puertollaneros.

En el segundo tiempo La Solana empezó con fuerza y a los tres minutos de la reanudación Almarcha culminó una buena contra.

En el minuto 65, David Sevilla derribó a un atacante local y el colegiado decretó la pena máxima. Los visitantes reclamaban que la infracción se había producido fuera del área, pero de nada sirvieron esas protestas. Carlos López fue el encargado de transformar la pena máxima y no falló ante Monreal para volver a poner por delante a los locales.

Con el marcador en contra y 25 minutos por disputarse, La Solana se lanzó a por el empate, dejando más espacios para los atacantes del Calvo Sotelo. 

Abraham tuvo dos ocasiones, pero no pudo superar a Monreal. José Manuel también remató fuera por poco, antes de ser sustituido por Reyes. 

Así se llegó al tramo final del choque, con máxima incertidumbre por lo ajustado del marcador. Luque y Almarcha pudieron empatar casi al final, pero el Calvo Sotelo pudo amarrar una nueva victoria ante sus aficionados.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo visita al Toledo y La Solana recibirá al Yugo Socuéllamos.