El PSOE de la provincia inicia hoy la recogida de avales

La Tribuna
-

Las votaciones para elegir el secretario general se celebrarán el próximo 2 de octubre

El PSOE de la provincia inicia hoy la recogida de avales

El PSOE comienza hoy su proceso de primarias con la presentación y recogida de avales para la elección de su secretario general en la provincia de Ciudad Real. Hasta hoy se podrán presentar precandidaturas y desde este lunes y hasta el 22 de septiembre los avales que permitan la proclamación de los candidatos, según el calendario que ha hecho público el PSOE ciudadrealeño en su web.  

El proceso de primarias continúa con la proclamación de candidatos, la información de las primarias y la votación de las candidaturas que se hará el próximo 2 de octubre. En caso de ser necesario se haría una segunda vuelta el 9 de octubre. 

Mientras, se irán desarrollando los trabajos relativos al 18 Congreso Provincial. Hasta el 15 de octubre se podrán presentar documentos para la ponencia marco, estatutos y el informe de gestión. Hasta el 14 de noviembre se deberán proponer enmiendas a esos textos y se deberá elegir a las personas que encabezarán las delegaciones. El 15 de noviembre deberá conocerse el listado de personas que participarán en el Congreso, mientras que el 19 se darán a conocer las enmiendas a los textos. Por último, el PSOE tiene previsto celebrar su 18 congreso provincial el 27 de noviembre, donde se proclamará al secretario o secretaria general en la provincia y el resto de documentación que será clave de cara al periodo de elecciones que se abrirá en el año 2023. 

A la vez que se desarrolla este proceso, el PSOE nacional y regional se encuentra inmerso en sus propias primarias y en la elección de las personas que encabezarán las delegaciones de sus congresos. Pilar Zamora será la cabeza de lista de la delegación ciudadrealeña en el congreso nacional, donde ya se puede avalar a Pedro Sánchez para seguir como secretario general; y José Manuel Caballero será el cabeza de lista de la delegación para el regional, donde se puede avalar a Emiliano García-Page.