Bauzá da por hecho que Rivera dará el domingo la campanada

M. D. M.
-

El expresidente de Baleares, ahora en la formación naranja, participó en un acto con Dolores Arteaga

Bauzá da por hecho que Rivera dará el domingo la campanada - Foto: José Miguel Esparcia

El expresidente de Baleares por el PP y número cinco en la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones europeas, José Ramón Bauzá, se mostró convencido, ayer en Albacete, de que Albert Rivera, líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, ganará las Elecciones Generales del próximo día 28.

«El domingo, Ciudadanos va a dar la gran campanada», vaticinó Bauzá, antes de participar en un desayuno informativo organizado por la formación naranja, en el Gran Hotel de Albacete.

Y se mostró convencido de la victoria porque cree que Ciudadanos «es el único partido con soluciones reales ante los graves problemas que tiene España, como la situación laboral, la crisis territorial o la lucha contra la corrupción». Así lo indicó, en declaraciones a los medios, acompañado por la cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en esta provincia, María Dolores Arteaga; y la candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, así como del candidato a la Alcaldía de la ciudad, Vicente Casañ.

Bauzá mostró su confianza en la victoria de Ciudadanos en las Elecciones Generales en aspectos como que «decían que no íbamos a ganar en Cataluña y ganamos» o que «retiramos al Partido Socialista de las instituciones de Andalucía después de 38 años». Por eso, no tuvo dudas sobre que «este domingo, España se va a teñir de naranja y de dignidad».

el mejor candidato. Aprovechó también para valorar los dos debates televisivos y consideró que «Albert Rivera ha sido el candidato más valiente y más claro, con un mensaje nada ambiguo» y destacó que esto es así» porque solamente gana el debate el que tiene las ideas claras. Y él las tiene claras y sabe que vamos a ganar».

Entendió, por otro lado, que Rivera «ha demostrado a los ciudadanos» que el proyecto del socialista Pedro Sánchez «es unipersonal, narcisista, donde su prioridad es él y deja al margen España».

En su exposición durante el desayuno con militantes y medios de comunicación, expuso la legislación «en libertad» que llevó a cabo en el Gobierno de Baleares y apostó por «alejarse de los extremismos». Consideró que Ciudadanos es un proyecto basado en el liberalismo, principio del que destacó que permite «saber qué se quiere hacer» y hacerlo en igualdad para todos los ciudadanos.

De igualdad habló también María Dolores Arteaga, que señaló las medidas «transversales» del programa electoral de Ciudadanos para apostar «por la igualdad real».

Consideró que el «bipartidismo tradicional» no está apostando por la igualdad real de todas las personas y expuso que ello sí será posible, «independientemente de en qué comunidad autónoma viva cada uno» con el programa electoral de Ciudadanos, partido que se mostró convencida que tendrá el Gobierno tras la cita con las urnas de este domingo.

Expuso, entre otras medidas para apostar por la igualdad, el plan contra la despoblación rural que ha presentado Ciudadanos y que incluye propuestas como una rebaja del 60% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o que todos los rincones cuenten con acceso a internet, como medida para crear empleo y contribuir a fijar población.