Villamayor nombra tenientes de alcalde y ediles delegados

LT
-

Primer pleno para cuatro de los siete concejales, los tres del PSOE y una del PP, en el tercer mandato del 'popular' Juan Antonio Callejas como alcalde de la localidad.

Un momento del Pleno. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy, a las 8.00 horas y con asistencia de los siete concejales que conforman su Corporación, la primera sesión plenaria tras haberse constituido el pasado día 15 y para proceder a nombrar tenientes de alcalde y concejales delegados, en el que ha sido el primer pleno para los tres concejales del PSOE, Javier García Luchena, María Isabel Fernández y Cristina Muñoz, que debutan como tales y también para la edil del PP, María Luisa Rodríguez.

La sesión, de apenas 20 minutos y de carácter extraordinario, ha aprobado el borrador del acta de la anterior sesión, la constitución de los dos grupos políticos, del PP y PSOE, que forman este pequeño Ayuntamiento y la creación y composición de la comisión de cuentas, todo ello por unanimidad, así como el régimen de plenos, uno por trimestre y a las ocho de la mañana, hora habitual desde que Juan Antonio Callejas, que inicia su tercer mandato, ganó esta Alcaldía para el PP en el año 2011.

Después se ha dado cuenta del nombramiento por el alcalde de Fidel Clemente y Antonio López, como tenientes de alcalde, al igual que en la pasada corporación, y se ha votado la propuesta de nombramientos de concejales delegados, recayendo en Fidel Clemente las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Tráfico, Recursos Humanos, Mantenimiento, Festejos y Juventud y en Antonio López, las de Economía y Promoción Económica (Agricultura, Ganadería, Caza, Empresas y Turismo), Bienestar Social y Deportes.

La edil María Luis Rodríguez será la responsable de Hacienda, Cultura, Sanidad y Consumo, Educación y Nuevas Tecnologías. La propuesta no ha contado con el voto favorable del PSOE, que se ha opuesto, al igual que en el siguiente punto, relativo a la delegación de competencias del Pleno en el alcalde.

Por último, el Pleno ha aprobado, con los votos del PP, el nombramiento de representes del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava en diferentes órganos como RSU, SCIS, Consejo Escolar o Asociación Valle de Alcudia.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, Fidel Clemente y Antonio López, que repiten, conforman el Grupo Popular junto a María Luisa Rodríguez, la novedad en este grupo de concejales, y Javier García Luchena, Mª Isabel Fernández y Cristina Muñoz forman el nuevo Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, ya que los tres debutan en esta responsabilidad.